Taller monográfico «Interpretación y meditación». Con David Victori

Cursos y Talleres
-->

La Térmica ha abierto el plazo para solicitar las plazas que ofrece para los cursos organizados por el centro Alborada Espacio Creativo, dirigido por la actriz Maggie Civantos, como apoyo a la formación y creación destinados a profesionales de la escena dramática en la provincia.

La Alborada, espacio situado en Coín, acogerá diferentes monográficos impartidos por docentes que han sido compañeros de profesión de la actriz o por directores y profesionales con los que se ha formado a lo largo de su carrera.

 

«Mi nombre es Maggie Civantos y soy la fundadora de Alborada Espacio Creativo. Un espacio donde compartir experiencias en un entorno natural, en medio del Valle del Guadalhorce, un lugar idílico e idóneo para la inspiración y la concentración que requiere cualquier proceso creativo.

Los talleres los he seleccionado porque conozco la metodología de cada una de las persona que impartirán los monográficos a lo largo de la temporada.

Estos profesores son maestros que han dejado huella en mi carrera, compañeras de profesión con las que he podido trabajar directamente, directores con los que me he formado, profesionales apasionados con inmenso talento.

Esta elección no sólo viene de saber que son buenos artistas con carreras excelentes y muy interesantes, sino también de conocer que son buenos docentes.

La materia con la que trabajamos es sensible y hay que saber comunicar y transmitir con delicadeza y respeto a nuestra profesión; desde mi punto de vista, eso es lo más importante, respetar la pasión y lo sagrado de nuestro trabajo como creadores.»

 

 

27, 28, 29 y 30 de octubre | Taller de interpretación y meditación.

La meditación es una de las herramientas más poderosas que puede ayudarte a actuar en este estado de entrega. Actuar, en realidad, es ya una increíble manera de meditar y, en este taller, vamos a explorar cómo mezclar las dos disciplinas.

El reto es el siguiente; ¿cómo llegar a ese estado durante un rodaje en tomas que puede que duren no más de 2 minutos? ¿Cómo evitar tirar de técnica y poder actuar frente a la cámara entrando en esos estados de flow en tan poco tiempo? Este es un reto mayúsculo que muy pocos actores consiguen con buenos resultados. Que haya gente que lo haga de forma natural, sin saber muy bien cómo, no significa que no se pueda aprender. Es muy probable que tú misma/o lo hayas experimentando alguna vez (o muchas veces) pero no sepas cómo repetirlo o hacerlo a voluntad.

¿Has dicho alguna vez eso de: “esta vez sí que lo he sentido”? ¿Te suena esa sensación? Si la respuesta es sí, estamos hablando de lo mismo.

En este Taller investigaremos juntos qué herramientas pueden ayudarte a aterrizar en el momento presente y entregarte plenamente al personaje. A través de escenas con y sin texto que trabajaremos juntos y ejercicios que rodaremos con la cámara, iremos investigando cual es la mejor estrategia para que puedas salir de este Taller con más comprensión de cómo funciona tu cuerpo, tu mente y como puedes prepararte mejor para enfrentarte a nuevos proyectos.

 

INSCRIPCIÓN / Cursos organizados por Maggie Civantos en Alborada Espacio Creativo (Coín)

A continuación rellena los campos
  • Adjunta tu CV para la selección del alumnado. Puede ser formato doc, docx o pdf.
    Tipos de archivos aceptados: doc, docx, pdf, Tamaño máximo de archivo: 12 MB.


}