Taller creativo de Estampación botánica sobre seda. Con Atelier Ori-nui

Cursos y Talleres

14 marzo 2024 | del 16:00 a 20:00 horas

Enlace a inscripción: https://shorturl.at/nrGVZ

 

Taller de iniciación a la estampación botánica y tintes naturales.

Bienvenido al comienzo de un delicioso viaje por la alquimia de las plantas. Quiero ofrecer mi sabiduría de los tintes naturales a más personas como una alternativa a los tintes sintéticos tóxicos.

Técnica saludable con la que su ropa esta tenida y otra manera de diseñar con la naturaleza. Hay tantos colores disponibles en las plantas, flores, frutas. Somos parte de la naturaleza, y ella nos ofrece su riqueza para seguir creando.

Con este taller aprenderás paso a paso el estampado con hojas de eucalipto y Otras plantas utilizando un fijador o mordiente. Haremos diferentes pruebas sobre diferentes telas para observar los resultados de las huellas.

¡Una iniciación al mundo tintóreo natural!

Somos parte de la naturaleza, y ella nos ofrece su riqueza para seguir creando. Hablaremos de los mordientes y preparación de los tejidos antes de estampar. Y la selección de plantas y flores etc…

Realizaremos un pañuelo de seda, pieza única con esta maravillosa técnica ecológica. Taller creativo basado en el respecto a la naturaleza, eco responsable. Cada participante se llevará un pañuelo de seda con la poesía de las plantas.

 

Marie-Isabelle Poirier-Troyano (Antequera, 1970), cursó estudios de artes aplicadas en l’ École Boulle (1988) y, posteriormente, en les Gobelins, Paris, (1993). Paralelamente a su práctica como artista, se formó como diseñadora de interiores y textil trabajó con la Agencia Alberto Pinto en la restauración del famoso Hôtel Lambert de París. También creó diseños para Pierre Frey, Elitis y Manuel Cánovas en 2016, editores de telas para mobiliario y artes decorativas.

Actualmente residente en Genalguacil, desplegando por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo «Crisálida» y de forma individual toda la potencia estética de su trabajo en una exposición que reúne algunas de sus obras iniciales con su más reciente producción. El textil, entendido en su más amplia diversidad formal, es el medio a través del cual la creadora experimenta con total libertad y sigue su instinto allá donde la guíe.

 

Enlace a inscripción: https://shorturl.at/nrGVZ



}