Nosotras miramos así. 2º Taller de fotografía analógica con una mirada al trabajo hecho por mujeres. Con Panamá Díaz

Cursos y Talleres

5, 12, 19 y 26 de febrero de 2022

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 90€

 

Hoy día parece que la foto está al alcance de nuestro dedo. Pero fotografiar es no solo mirar, sino un auxilio para llegar a ver. Para conseguir este objetivo, nada mejor que el tiempo detenido que proporciona la fotografía analógica. En esta 2ª edición del exitoso taller de iniciación a la fotografía analógica prestamos además singular importancia y aprendemos de grandes fotógrafas referentes, de varias épocas y procedencias. Lo haremos combinando a partes iguales teoría y práctica.

 

 

Sesión 1. Nociones básicas. Manejo de cámara: velocidad, apertura y sensibilidad. 

  • La representación de la mujer en el mundo del arte y la industria fotográfica. 
  • ¿Por qué en analógico? Desarrollo de la identidad creativa. 
  • Presentación y análisis del trabajo de fotógrafas referentes: Anna Atkins (1ª fotógrafa de la historia, UK.) y Camila Falquez (retratista actual, México).

Sesión 2. Toma de imágenes I: la Luz. 

  • La medición de luz con y sin fotómetro. ¿Qué es la regla Sunny 16? 
  • Uso de la luz en exteriores: retrato. Práctica tutorizada de toma de imágenes.
  • Presentación y análisis del trabajo de Vivian Maier (maestra histórica del autorretrato, USA) y Khadija Saye (autorretrato en ferrotipo, Gambia y UK).

Sesión 3. Toma de imágenes II.  Composición, luces y sombras. 

  • Uso de la luz en interiores: bodegones. Práctica tutorizada de toma de imágenes. 
  • Presentación y análisis del trabajo de Gerda Taro (fotorreportera de guerra, Alemania) y Carlota Guerrero (Fotógrafa de Moda, España).

Sesión 4. Nociones básicas II: revelado, escaneado y edición de negativo. Planteamiento de un proyecto personal. 

  • Cuestiones legales y ética en la práctica fotográfica. 
  • Presentación y análisis del trabajo de Aster Reem David (Fotografía experimental, Pakistán) y Cristina García Rodero (Primera española en trabajar para la agencia Magnum).

 

Panamá Díaz. Fotógrafa. Diplomada en Estilismo y moda por la Escuela de Arte “San Telmo” (Málaga). Diplomada en “Fine Arts” por la Universidad de Londres (“Wimbledon College of Arts”) con la máxima calificación. Especializada en fotografía analógica de medio formato. Experiencia como directora de vestuario para teatro, directora de arte, performer y docente audiovisual.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}