La Térmica Cómic: Albert Monteys

Debates/Conferencias

Entrada libre hasta completar aforo.

Sala 001

 

 

El cómic y La Térmica son conceptos prácticamente indisolubles, puesto que, desde los orígenes, el arte de contar historias en viñetas ha formado parte de su programación regular.

Periódicamente se organizan encuentros con creadores de cómic, con la coordinación del cineasta, escritor e ilustrador Borja Crespo, que además es uno de los gurús, analistas e influencers más relevantes del mundo de la ilustración española.

Que el cómic no es solo cosa de niños es una suposición que se consiguió desmentir hace ya tiempo, aunque aún quedan mitos por superar. Por eso, la idea de estos encuentros es la de fomentar la lectura del cómic para generar un debate sobre el propio medio y los temas que abordan los artistas.

Estos ciclos, cada vez con mayor repercusión, han contado con la presencia de autores de renombre como Paco Roca, Darío Adanti, Moderna de Pueblo, Horacio Altuna o Paula Bonet. En esta ocasión contamos con la presencia del prolífero autor barcelonés Albert Monteys. Autor de obras tan relevantes como ¡Para ti, que eres joven! o la serie digital de ficción retrofuturista ¡Universo! que además trabajó como dibujante de la revista satírica El Jueves hasta el año 2014.

Además, ha ilustrado cubiertas e interiores de diversos juegos de rol. Un artista en todos los sentidos.

 

Albert Monteys, nacido en Barcelona en 1971, crea tebeos humorísticos, prácticamente, desde que tiene uso de razón. Su pasión lo llevó hasta la editorial de la revista El Jueves en la que dibujó semanalmente hasta 2014. Antes ya había publicado los comics Mondo Lirondo y Calavera lunar para Camaleón Ediciones.

Hoy emplea sus energías en diferentes proyectos, como la serie digital ¡Universo! para Panel Syndicate, que Astiberri recopila en formato físico en un solo volumen. Esta obra también consiguió la nominación a los reconocidos premios Eisner. Entre sus obras más recientes destacan El show de Albert Monteys y Carlitos Fax, ambas de la editorial ¡Caramba!

 

Con la colaboración de Fundación Unicaja



}