Entrada libre hasta completar aforo
Sybilla es considerada por expertos nacionales e internacionales como la mayor diseñadora española después de Balenciaga. En esta conferencia, Sybilla realizará un recorrido de su carrera como diseñadora y nos hablará de la relación de su trabajo con el arte, sus inquietudes sociales y el desafío comercial. Su creatividad combina tres elementos claves: una elegancia intemporal, la investigación de volúmenes y técnicas, y la innovación en materiales y colores. Sybilla es una artista en un sentido amplio cuyo trabajo se enraiza en su contexto cultural y material, siempre con una dimensión ética.
Sybilla no solo diseña prendas de vestir, sino que su trabajo abarca todo tipo de objetos – desde bolsos, zapatos, paraguas, sombreros, joyas a objetos para la casa como sábanas, mantas, alfombras, vajillas, cuberterías, velas o cerámicas – que realiza en colaboración con el sector artesanal de diferentes partes del mundo tratando de innovar y lograr la sostenibilidad en todos sus ámbitos de actuación. Algunos de sus diseños, como el famoso vestido España, ponen en juego símbolos de la cultura española, como el toro, el sol o la cruz, que ella contribuye a universalizar.
Sybilla es diseñadora de Moda y Presidenta de la Fundación Fabric for Freedom.
Sybilla, inicia su actividad creativa en el año 1987. Se dedica en su origen al desarrollo y comercialización de diseño de ropa «prêt a porter» para mujer, colecciones de noche, novias y complementos. En pocos años adquiere un gran prestigio internacional en Milán, París y Tokio con una creatividad que combina una elegancia intemporal, la investigación de volúmenes y técnicas, y el trabajo novedoso con materiales y colores. Las revistas más prestigiosas, como Vogue Francia, The Face, The New Yorker, Vogue Italia, Vanity Fair, Glamour, entre muchas otras, se hacen eco de su trabajo. Con tan sólo 25 años, recibe la Aguja de Oro de Dafnis y el Premio Balenciaga, otorgado por el Ministerio de Industria. En 2014 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en 2015 el Premio Nacional de Diseño de Moda. Crea complementos y accesorios sorprendentes: bolsos, zapatos, paraguas, sombreros, joyas…colaborando con artesanos de distintos sectores y apoyando su trabajo. Más adelante desarrolla una línea de objetos para la casa, sábanas, mantas, alfombras, vajillas, cuberterías, velas, cerámicas, lo que le permite desarrollar nuevas colaboraciones y conocer las dificultades del sector artesano.
Interesada en conocer el origen de los materiales con los que trabaja, desarrolla distintos proyectos en Mongolia, Argentina, India, involucrando a los productores locales en el proceso. En el 2009 participa en la creación de la Fundación Fabrics For Freedom (FFF), la cual tiene el propósito de impulsar proyectos textiles o artesanales que tengan un impacto positivo en su producción desde el punto de vista económico, social, o medioambiental y que generen oportunidades de cambio e integración. La Fundación se ocupa de conseguir fondos para ayudar en la comercialización de productos y en promover la formación en las distintas comunidades con las que colabora. La Fundación contribuye a la comercialización de productos y a la formación mediante talleres textiles para colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente mujeres, tanto en España como a nivel internacional.
Un ciclo resultante de la colaboración entre La Térmica, Málaga de Moda y Museo Carmen Thyssen Málaga