MIXTURA / Cristina Mateo + Le Parody & Luz Arcas

Sala 005, Teatro/Conciertos

22 de marzo de 2024 | 20.00 horas

El donativo para acceder será de 5€. Lo recaudado se destinará a Cudeca

Enlace a entradas: https://shorturl.at/zIO19

Sala 005

 

Para la fecha de marzo, MIXTURA provoca el encuentro entre la cantautora Cristina Mateo, afincada en Málaga, y el dúo escénico-musical formado por al productora Le Parody y la coreógrafa Luz Arcas, de la laureada compañía de danza La Pharmaco. Al término del encuentro tendrá lugar una charla entre ambas formaciones junto con el productor, y responsable del sello DISPAR, Alejandro Lévar.

MIXTURA es un ciclo de conciertos y charlas comisariado por el sello malagueño DISPAR para La Térmica en colaboración con Málaga de Festival (MaF). En cada encuentro, artistas locales y visitantes exploran territorios comunes en torno a la música y la palabra. MIXTURA tiene lugar una vez al mes en la Sala 005 de La Térmica, una sala multidisciplinar reconvertida en espacio escénico gracias a su acústica y dimensiones idóneas para provocar encuentros de cercanía entre público y artistas. Punto de encuentro, actuaciones y debates –  música de cámara para el siglo XXI. 

 

CRISTINA MATEO

Cristina Mateo siente y canta como un dragón. Un dragón que llora, que habla con palabras, que prende con canciones. Explora la vida desde el arte y el arte desde la vida. Su camino está hecho de las historias que le pasan. Hay mucho de madre y mucho de hija. Mucho de canciones en su habitación, canciones en la cocina, canciones en el patio. En el centro: los procesos y los lenguajes. En la forma: la palabra, la música, la imagen fija y en movimiento

 

 

 

LE PARODY & LUZ ARCAS

TRILLA

El proyecto conjunto de Le Parody y Luz Arcas es una indagación en los mundos que comparten: el folk y la electrónica, así como de la necesidad de cuestionar las estructuras verticales que nos dominan históricamente. El título, TRILLA, hace referencia a una de las piezas clave de la obra, que desarrolla el concepto de trabajo para acercarse a una propuesta del folk del siglo XXI, un homenaje al cuerpo actual, donde el trabajo es al capitalismo lo que el rezo al cristianismo: una forma de asegurarse el paraíso, el ascenso, el  éxito. 



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