Casi 8.000 visitas respaldan ‘LUX’, la muestra inmersiva de luz, sonido y movimiento de La Térmica

Destacado Portada, Notas de prensa
-->

El proyecto, que ha cumplido su segundo año con vocación de continuidad, contó con tres instalaciones que han fusionado tecnología y arte para dar vida a nuevas formas de expresión

Un total de 7.908 visitas ha recibido ‘LUX. Experiencias de arte digital’, la muestra inmersiva de luz, sonido y movimiento que se ha desarrollado en La Térmica durante doce días. El programa expositivo contó con tres instalaciones que fusionan tecnología y arte para dar vida a nuevas formas de expresión. ‘Ciclic’, de Ferran Belmon; ‘Hypersun’, de Irene Molina y Fran Toré, del colectivo PULSA; e ‘Ilúmies’, de Juanjo Fernández, de Gnomalab Estudio, han conformado este proyecto, que cumple su segundo año con vocación de continuidad.

El público ha respaldado una de las iniciativas más contemporáneas e innovadoras de la programación de este centro cultural de la Diputación de Málaga y que surgió con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario en 2023.

El vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, ha resaltado que los malagueños y visitantes han podido disfrutar de tres imponentes instalaciones lumínicas de la mano de auténticos profesionales en el sector. “Unas piezas que han desafiado los límites convencionales del arte para llevar al espectador a un viaje sensorial único con la luz como protagonista absoluta”, ha añadido López Mestanza.

‘Hypersun’ es una instalación multidisciplinar creada por el colectivo PULSA, que lo conforman Irene Molina y Fran Toré, y que gira, como lo hace la Tierra, en torno al sol.  Así, el espectador pudo sumergirse en un atardecer gracias a dispositivos que proyectaron animaciones en 3D, explorando la consideración actual que se tiene del sol.

En ‘Ciclic’, el artista Ferran Belmon ha explorado cómo la interacción de frecuencias simples puede dar lugar a comportamientos complejos y su capacidad para transformar el espacio que nos rodea. Un software específico creó contenido audiovisual generativo y exploró diversos patrones sonoros y visuales.

Y, por último, ‘Ilúmies’, la instalación de Juanjo Fernández, combinó elementos ópticos y audiovisuales interactuando con el espacio expositivo y sumergiendo al visitante en una atmósfera onírica e ilusoria.

El proyecto incluyó también charlas con algunos de los artistas visuales.

Más información:
https://youtu.be/6Z0XR1GDzt8



}