Cómicos: Maggie Civantos

Debates/Conferencias

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

El genial Fernando Fernán-Gómez, autor de la gran película española sobre actores, El viaje a ninguna parte, sostenía que los actores, los cómicos, son un país aparte: su vida no se parece a ninguna otra y, entre ellos, se manejan con una moral y unos códigos al margen de lo convencional. Tal vez por esa razón esta profesión, que puede ser la más dura y la más maravillosa, ha dado algunas de las personalidades más atractivas de la sociedad española. Para conocer más a fondo a una de esas personalidades que atrapan al público desde la pantalla, visitará La Térmica Maggie Civantos de quién conoceremos que su nombre le viene de un personaje de Falcon Crest, que nació el día de los Santos Inocentes, que le gusta viajar sola, la acción, las motos, la mitología y la soledad. Una mujer por descubrir que se declara pacifista y asegura que no entiendo las guerras ni por qué se producen. Creo en las personas, pero soy consciente de que el ser humano reúne lo mejor y lo peor de este mundo.

Maggie recorrerá en esta conferencia su trayectoria personal y profesional y hablará de un sueño que siempre ha tenido, una especie de Plan B a su carrera de actriz, porque creo que es necesaria la unión de arte y educación y quiero montar una escuela artística, una especie de residencia donde la gente pueda convivir y genere un espíritu de creatividad y respeto. Estoy muy convencida de que el arte salva a muchas personas y hay que motivar a la gente joven.

Parlanchina, sincera y derrochando simpatía, la actriz es un torrente de vitalidad que lleva el arte en la sangre. Su madre es cantante y su padre músico en una de las orquestas más populares del sur de España. En Madrid triunfó pronto, y también muy temprano conoció la crisis y la precariedad. Fue entonces cuando decidió disfrutar el presente y tomar las riendas de su vida y, casualidad o no, la fortuna comenzó a sonreírle. Ella cuenta que sobre todo quiero ser libre.

Maggie Civantos (Málaga, 1984) es actriz. Conocida por sus papeles de Macarena Ferreiro en la serie Vis a vis y Ángeles Vidal en Las chicas del cable, empezó su carrera profesional participando en series de televisión como Escenas de matrimonio, Hospital central y Yo soy Bea. También ha participado en cortos como El que espera o Nada. En 2008 protagonizó la serie Eva y kolegas de Antena 3 y también formó parte del reparto recurrente de la serie Arrayán de Canal Sur.

Después de participar en varias producciones con personajes capitulares, en 2014 saltó a la luz para el gran público con su participación en la serie Bienvenidos al Lolita de Antena 3, interpretando a Fanny. Su gran oportunidad le llegó en 2015 con la serie Vis a vis en la que interpreta a la protagonista. En 2017 protagoniza la primera serie española de la plataforma online Netflix llamada Las chicas del cable, junto con otras actrices de renombre como Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana María Polvorosa y Nadia de Santiago. Actualmente es protagonista de la serie Malaka.



}