La exposición ‘Better’, de Stefan Sagmeister, mantiene su horario habitual durante el puente de diciembre

Destacado Portada, Notas de prensa
-->

Las salas de La Térmica que muestran el trabajo de una de las estrellas mundiales de la creatividad y el diseño estarán abiertas viernes, sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas

La sala de estudio cerrará el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre. Los usuarios dispondrán de la misma el sábado y el domingo de 9:00 a 14:00

Los dos festivos del puente de diciembre, este próximo viernes y el lunes día 9, no alteran la actividad de La Térmica. El centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga abre sus puertas tanto en el Día de la Constitución como en la festividad de la Inmaculada, que del domingo pasa al lunes este año. Por tanto, no cambia el horario habitual ni de la salas de exposiciones ni de la sala de estudio.

Así pues, la exposición ‘Better’, que muestra el último trabajo de Stefan Sagmeister, una de las estrellas mundiales de la creatividad y el diseño, se podrá visitar esta semana también de martes a domingo en el horario establecido, de 11.oo a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. El lunes permanecerá cerrada. Mientras que la sala de estudios, que no abre los días festivos, estará disponible para los usuarios el sábado y el domingo de 9:00 a 14:00.

Descubre la perspectiva a largo plazo de ‘Better’

Sagmeister fusiona magistralmente el diseño con datos y gráficas estadísticas para crear obras que transmiten un mensaje edificante en este presente convulso. A pesar del pesimismo que pueden provocar las noticias recientes, más allá de esa conciencia popular de que el mundo empeora constantemente, las cifras hablan de una mejora en la mayoría de los aspectos del desarrollo humano. Y esa concepción de que ahora estamos mejor que hace un siglo es la que el creativo intenta plasmar en esta muestra. 

La exposición, que llega de la mano de Juanjo M. Fuentes del estudio malagueño Morenoyclara, reúne en dos salas del centro piezas creadas en múltiples formatos que ilustran las mediciones de los últimos 200 años y el avance que han experimentado campos tan importantes como la esperanza de vida, la salud, los derechos humanos o el conocimiento. “Si miras el mundo desde un punto de vista más amplio, tendrás una perspectiva diferente”, considera Sagmeister. 

Un total de 23 óleos originales intervenidos por el artista, tres piezas audiovisuales, 27 impresiones en formato dibond, 6 pósteres, 12 maniquís con piezas de ropa, 6 vasos serigrafiados y 16 pintados, una instalación con 400 periódicos y una portada del diario ABC intervenida por Sagmeister y dos instalaciones con pelotas de ping pong para motivar la interacción con el público, además de vinilos y otras piezas, componen la exposición. 



}