-->
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, han suscrito un convenio que abre una nueva línea colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la educación musical de excelencia y en la vida artística.
Mediante este acuerdo, la Fundación Albéniz facilitará el acceso gratuito al programa de formación musical on-line ‘Magister Musicae’, una base de datos con más de 6.000 clases magistrales grabadas en vídeo de distintas especialidades instrumentales con los más prestigiosos profesionales del mundo. En virtud del convenio, podrán beneficiarse de estas clases todos los estudiantes de música de los conservatorios de la provincia de Málaga.
En concreto, las instituciones malagueñas beneficiadas por este acuerdo entre La Térmica y la Fundación Albéniz son el Conservatorio Superior de Música de Málaga, el Pablo Ruiz Picasso, el Perfecto Artola, el Gonzalo Martín Tellado, el Manuel Carra, el Eduardo Ocón, el de Antequera, el Ramón Corrales de Ronda, el José Hidalgo de Torre del Mar, el de Fuengirola y el de Marbella.
“La Térmica es un nuevo espacio quela Diputaciónde Málaga ha puesto a disposición de los creadores para avanzar en su formación y expectativas profesionales. Para nosotros el ámbito de la creación musical y la formación clásica es prioridad, por tal motivo, este acuerdo supone una gran meta conseguida y una enorme satisfacción”, ha apuntado el presidente del ente supramunicipal.
Bendodo, además, ha presentado a la alumna que recibirá una beca por parte de la Diputación para desarrollar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, “que como saben, es una de las escuelas musicales más prestigiosas del mundo y un centro de alta formación profesionales que ha recibido reconocimiento internacional de las autoridades educativas”, ha reseñado.
Esta ayuda, cofinanciada con la Fundación Albéniz, se destinará en este curso a la malagueña Marina Peláez, alumna del Profesor Bron en la Cátedra de Violín Telefónica de este centro de alta formación musical. Bendodo ha señalado que “Marina lleva desde los siete años estudiando para ser una de las mejores músicos de nuestro país y esperemos que esta beca sea un verdadero empujón para que lo consiga”.
Asimismo, el convenio con la Fundación Albéniz incluye la incorporación de La Térmica a su programación artística, espectáculos musicales de solistas, grupos de cámara y formaciones orquestales tanto de la Escuela Reina Sofía como del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. En este sentido, ayer miércoles, el Auditorio Edgar Neville acogió un concierto del Grupo Fundación Mutua Madrileña, iniciándose así la colaboración entre ambas instituciones.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya Presidencia de Honor ostenta su Majestad la Reina, es un centro de alta formación profesional que ha recibido el reconocimiento internacional de las autoridades educativas especializadas. Creada en el año 1991 como el más importante programa de la Fundación Albéniz, su objetivo es formar a músicos de excelencia.