Los intrusos. Con Javier Pérez Campos en diálogo con Ayanta Barilli

Debates/Conferencias, Otros mundos

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

  • Aforo limitado.
  • La entrada se abrirá al público media hora antes del inicio del encuentro.
  • Gel hidroalcohólico a disposición del usuario.
  • Uso obligatorio de mascarilla.

 

Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero… ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes?

Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos. El periodista Javier Pérez Campos lo sabe bien, pues ha investigado durante décadas en este tipo de lugares. En esta conferencia mostrará fotografías, documentos y sonidos de impacto, incluyendo todo lo que pudo averiguar sobre La Térmica, el mismo edificio donde tendrá lugar la charla, del que guarda material de impacto que compartirá in situ con los asistentes.

 

Retrato Javier Pérez CamposJavier Pérez Campos (Ciudad Real, 1989) es un periodista que lleva años dedicado a la búsqueda de historias ocultas. En la actualidad es reportero del exitoso programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). También es autor de los libros Los ecos de la tragedia (Planeta, 2013), Los Otros (Planeta, 2016), Los Guardianes (Planeta, 2019) y Los Intrusos (Planeta, 2021).

 

 

Ciclo coordinado por Ayanta Barilli. Periodista y escritora, ha publicado el libro Pacto de Sangre y numerosos artículos en el diario El Mundo y El Español, dirige programas de radio en la madrugada de la Cadena Esradio y colabora habitualmente en otros medios como crítica teatral y literaria. Su último trabajo en televisión ha sido “Libros con Uasabi”. Es la finalista del Premio Planeta 2019 con su novela «Un mar violeta oscuro».

 



}