‘Me alegra que haya buena relación entre teatros rusos y españoles’ Igor Zolotovitsky en La Térmica

Blog
-->

El rector del teatro de Arte de Moscú imparte un taller basado en el llamado magic if del sistema de Stanislavsky

8 de febrero de 2016 – La Térmica ha acogido del 2 al 6 de marzo otro de los talleres de su colaboración con el Teatro de Arte de Moscú. El actor, directo y rector del teatro, Igor Zolotivitsky ha impartido un curso a una veintena de alumnos donde han realizado un análisis activo de las principales obras de Antón Chéjov.

«La conclusión general del taller es muy positiva, en los tiempos que corren, que no son fáciles, me gusta mucho que la institución invierta en talleres como estos, porque los estudiantes de teatro se merecen poder acceder a una formación así, me alegra que haya buena relación entre los teatros rusos y españoles» indicaba el director, que desde 1989 trabaja como profesor en la Escuela de Teatro del Arte de Moscú.

«He interperetado a Don Quijote, y pienso que es una figura reconocible a nivel mundial, y pienso que el mundo se divide en dos tipos de personas: los que lo defienden y los que critican el personaje de Don Quijote». El director ha valorado la importancia de las bases que ha sentado el teatro ruso en la disciplina: «Llevo muchos años dedicándome al teatro; nos senitmos orgullosos del teatro ruso porque Rusia es uno de los pocos paises que ha creado una estructura, un sistema para la educación teatral.  Es una marca propia de Rusia, en este campo ha habido grandes profesionales y grandes personas que han contribuido a esto.»

Igor Zolotovitsky

En 2013 fue elegido Rector de la Escuela. Durante este tiempo, ha realizado diversos proyectos internacionales de la misma y ha impartido talleres en Francia, Suiza, USA, Austria o España; ‘Se nota la diferencia entre los alumnos españoles y los rusos, los primeros son lanzados y no se cortan para expresar sus emociones, los rusos son más reservados y a veces cuesta más que se sientan cómodos» comentaba en referencia a su experiencia internacional.

El taller ha abordado diferentes métodos de entrenamiento actoral: la formación en la atención, la capacitación en el sentimiento del otro, ect. Los participantes han adquirido sus propias herramientas a partir de Chéjov para estudiar la posibilidad de la improvisación actoral a partir del llamado magic if del sistema de Stanislavsky (¿qué haría yo si estuviera en la misma circunstancia que mi personaje?)

Igor Zolotovitsky

El Teatro de Arte de Ruso fija su sede en España en La Térmica a través de estos talleres, organizados en colaboración con el Centro Dramático Nacional. Trás el paso del director, y de las directoras y actrices Vera Kharybina y Marina Brusnikina, el ciclo dará fin a su primer año con el taller «Trabajar el papel. Entrenamiento contemporáneo del actor» con Mikhail Rakhlin del 11 al 15 de abril en La Térmica. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 18 de marzo de 2016 en www.latermicamalaga.com



}