26 de abril 2025 | 20.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
Sala 005
MIXTURA es un ciclo de conciertos y charlas comisariado por el sello malagueño DISPAR para La Térmica. En cada encuentro, artistas locales y visitantes exploran territorios comunes en torno a la música y la palabra. MIXTURA tiene lugar una vez al mes en la Sala 005 de La Térmica, una sala multidisciplinar reconvertida en espacio escénico gracias a su acústica y dimensiones idóneas para provocar encuentros de cercanía entre público y artistas. Punto de encuentro, actuaciones y debates – música de cámara para el siglo XXI.
La cita de abril de MIXTURA trae las actuaciones de Los Sara Fontan, el proyecto paralelo del batería de Za!, Edi Pou, junto con la violinista Sara Fontán, y Fantasma Sur, la nueva banda del cineasta Isaki Lacuesta, la cantautora Alondra Bently, la productora/compositora Ylia y el artista visual Albert Coma. Un acercamiento a la experimentación y la psicodelia desde dos propuestas distintas. Al término del encuentro tendrá lugar una charla entre ambos artistas junto con el productor, y responsable del sello DISPAR, Alejandro Lévar.
LOS SARA FONTÁN
El violín clásico y contemporáneo de Sara Fontán se suma a la energía polirrítmica de Edi Pou (batería de Za!) en el proyecto común Los Sara Fontan. Juntos crean oasis minimalistas, garages plenos de ruido y color, espacios indefinidos donde el tiempo se expande. También precipicios románticos y bases para el rapero que vive en tu interior.
En un espíritu de código abierto, colaborativo e interdisciplinario, Los Sara Fontan huyen de las rutinas productivas de la industria para confrontar el terreno del directo, puramente físico, apasionado, punk, siempre cambiante y permeable en el entorno. Y así llevan varios años girando por España, Portugal, Francia, Suiza y Alemania, incluyendo festivales de estilos tan variados como el espectro emocional que son capaces de provocar.
@los_sara_fontan

FANTASMA SUR
Fantasma Sur es el nuevo proyecto musical formado por el cineasta Isaki Lacuesta, junto con la cantante folk Alondra Bentley, la productora Susana Hernández, aka Ylia y el artista visual Albert Coma, responsable junto con el priimero de las proyecciones cinematográficas que interactúan en vivo con la música.
Canciones que flotan en pistas ambientales, limbos pixelados, ecos de película fantástica y viajes sonoros en el tiempo. Todo empezó un día que se pusieron a hablar de Mark Fisher. Fantasma Sur apunta hacia una realidad paralela donde todos los géneros pueden cruzarse (k-punk, ghost story, spoken word, love letters vampiras), una casa encantada por espectros libres de vidas pasadas.
@alondrabentley