MIXTURA / Severine Beata + SofIa

Sala 005, Teatro/Conciertos

23 de mayo 2025 | 20.00 horas

Entrada gratuita a partir del 14 de mayo a las 20.00h: Enlace entradas

Sala 005

 

MIXTURA es un ciclo de conciertos y charlas comisariado por el sello malagueño DISPAR para La Térmica. En cada encuentro, artistas locales y visitantes exploran territorios comunes en torno a la música y la palabra. MIXTURA tiene lugar una vez al mes en la Sala 005 de La Térmica, una sala multidisciplinar reconvertida en espacio escénico gracias a su acústica y dimensiones idóneas para provocar encuentros de cercanía entre público y artistas. Punto de encuentro, actuaciones y debates – música de cámara para el siglo XXI. 

El encuentro de mayo del ciclo MIXTURA ofrecerá las actuaciones de Severine Beata, con su espectáculo “La era del trance” y Sofia, que viene presentando su último LP “Canciones para saltarse por encima”. Dos propuestas de dos productoras relevantes en el panorama actual en torno al minimalismo pop, la experimentación y el preciosismo sonoro. Al término del encuentro tendrá lugar una charla entre ambos artistas junto con el productor, y responsable del sello DISPAR, Alejandro Lévar.

 

SEVERINE BEATA

Severine Beata es el alias de Marta Peláez Corchs, artista sonora, docente, productora y compositora. Estéticamente se mueve entre el minimalismo, el sci-fi ambient y el noise, trabajando desde la experimentación sonora a menudo a partir de melodías y ciclos de música folklórica en los que llegan a convivir referencias a la música clásica junto a sonidos capturados de la naturaleza.

Sus instrumentos de directo son sintetizadores analógicos y digitales, primando la manipulación de dispositivos en vivo. A partir de armonías y estructuras abiertas, el idioma propio de Marta brota de cada instrumento para componer piezas breves que tienden a lo onírico.

@severinebeata

 

SOFIA

Sofia hace pop-synth, por ese orden, sí. La suavidad y ligereza del pop siempre se adelanta en sus temas, por su voz dilatada y esponjosa. Luego ella, a nivel compositivo, recuerda muchas veces a una organista alocada y eléctrica de una parroquia, escondida en algún callejón de alguna ciudad con intramuros, anacrónica y discotequera. Lo cierto es que Sofia suena a Sofia, y cuando uno suena a uno es harto difícil catalogar. 

Sofia regresa este año con ‘Canciones para saltarse por encima’, un LP en el que variante y disléxica, descoyuntada y ágil, se atreve a la inmediatez y a la autocombustión espontánea de manera grácil y divertida. Sus temas encuentran siempre la manera retorcida de distraernos de la complejidad de sus abismos.

@sofia_____.__



}
La Térmica
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.