MUSAS EN EL JARDÍN: OFM «JAMES BOND»

Destacado Portada, Teatro/Conciertos

30 y 1 de julio | 21:30 horas

30 de junio – 15€  Mientrada.com

1 de julio – 15€  Mientrada.com

 

Programa de verano de La Térmica

Del 30 de junio al 30 de julio de 2022

Por tercer año consecutivo, los jardines al aire libre de La Térmica acogerán conciertos en directo para dar la bienvenida al verano. Joan As Police Woman (Estados Unidos), Billy Nomates (Reino Unido), Dora (España), Tabletom (España) y la Orquesta Filarmónica de Málaga son algunas de las figuras más destacadas que conforman la programación estival del Jardín de las Musas. Con la colaboración de Cervezas Alhambra, en total serán nueve citas cuyas entradas pueden ya adquirirse en mientrada.net

En esta ocasión, La Térmica apoyará al tejido de la escena dramática provincial, de manera que la recaudación del programa de verano irá destinada a beneficio de la asociación Síncope Teatro, que tiene por objeto promover la creación cultural y artística en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales, así como colaborar en su pedagogía.

Billy Nomates, Joan As Police Woman y Nadie Rose son los tres grandes nombre internacionales que presiden la inspiradora apuesta de esta edición a ritmo de postpunk, indie-rock y hip-hop junto a los proyectos nacionales Reyko y Dora, en terrenos más electrónicos y sin temer a la fusión.

El elenco de teloneras nacionales y locales que abrirá las noches está igualmente compuesto por solistas y grupos integrados por mujeres entre, la coherencia y eclecticismo que suman conjuntamente al resto de propuestas. Las artistas invitadas son Ela Rea, Rubio Americano, La Pains, Julia Martín y Hungry Butterfly.

Además, la Orquesta Filarmónica de Málaga, en su vertiente más contemporánea, sugiere una dualidad de propuestas. La primera de ellas está enfocada a las bandas sonoras originales de las películas de James Bond junto a las cantantes malagueñas Bárbara Pareja y Raquel Pelayo; y la segunda, dedicada al rock sinfónico, contará con la participación de la banda malagueña Tabletom. Ambas propuestas estarán bajo la dirección de orquesta de María del Mar Muñoz Varo.

 

 

 

Bárbara Pareja, voz

Raquel Pelayo, voz

Director musical: Francisco de Gálvez

 

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica. Al frente de la Orquesta, y su proyecto, seis directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato , Edmon Colomer y Manuel Hernández Silva.

Bárbara Pareja, natural de Antequera, comenzó sus estudios musicales de violín a los 9 años y continuó su formación de Grado Medio y Superior en Málaga capital. Forma parte de la JOBA bajo la batuta de Michael Thomas y recibe clases de reconocidos solistas como Joseph Horvath o Santiago de la Riva. En los últimos años de carrera despierta su interés por la voz y forma parte de la
Big band del Conservatorio Superior de Málaga como cantante solista. Perfecciona su técnica vocal con la reconocida logopeda y vocal coach Beatriz Guerrero y participa en diferentes proyectos como La Insostenible Big Band e importantes festivales como el Festival de Jazz de Málaga.

Raquel Pelayo, pianista y cantante malagueña de formación clásica y moderna. Graduada en piano clásico en el Conservatorio Superior de Málaga, y, en canto jazz en el Conservatorio del Liceo, en Barcelona, institución de la cual ha recibido una beca de excelencia. Voz solista de la Insostenible Big Band durante 4 años, dirigida por Antonio Lara y Nacho Doña, con la que ha recorrido los mejores escenarios de la provincia y comunidad andaluza (Teatros Cervantes y Echegaray, Málaga), destacando su participación en varias ediciones del Festival Internacional de Jazz de Málaga.



}