«No podemos permitir que las ventas acaben con la creatividad de los artistas» Juan Vidal en La Térmica.

Blog
-->

El diseñador protagoniza las charlas ‘Fashion Wide Open’ por las que han pasado profesionales como Igor Uría Zubizarreta o Ana Locking

17 de marzo de 2016 – El pasado lunes 14 de marzo de 2016 el ciclo La Térmica Moda recibió al joven diseñador Juan Vidal, en el marco de las charlas ‘Fashion Wide Open’, unos encuentros que pretenden mostrar «la moda de par en par».

En el encuentro, trás una introducción sobre los inicios profesionales de Vidal, en un diálogo con el diseñador se repasó su introducción en el mercado internacional, sus fórmulas y estrategias, así como la identidad de su marca; «En mi marca hay una identidad de origen, que se mantiene, y es que siempre, a pesar de las grandes producciones, hay un acabado a mano» explicaba Juan Vidal.

Juan Vidal

«Conozco a los clientes a través de las piezas que vendo, eso hace que pueda formarme una idea del perfil que tienen, pero siempre es algo aproximado, al final es una sorpresa» comentaba Vidal sobre la relación con sus clientes. El diseñador hizo hincapié en la revolución que han supuesto las ventas a través de internet para una marca como la suya.

«El mercado online rompe un poco con las temporadas establecidas; puedes saltarte las fechas impuestas y hacer lo que quieras. Pero no puedes perder al cliente tradicional de primera línea, así que siempre hay que jugar con lo que ofreces y su accesibilidad en las colecciones que se venden de forma online» comentaba Vidal sobre la versatilidad que ofrece la red para que un creativo pueda distribuir sus productos.

La manufactura de sus colecciones como elemento diferenciador, al igual que su proceso creativo y de colaboración con las empresas de complementos para sus colecciones fueron otros de los temas tratados en esta charla, donde también se comentaron los tiempos que vive la industria de la moda en nuestro país. «Con la crisis he visto como como las ventas y los grandes jefes acaban con la creatividad de los artistas, y eso no podemos permitirlo» recalcaba Juan Vidal

«Los desfiles están empezando a tener cada vez menos importancia, porque las colecciones han pasado a un segundo plano. Chanel es un claro ejemplo de ello» comentaba Vidal. «Ahora se hacen pensando en la difusión de RRSS y en el atrezzo, y ya los inivtados tienen más importancia que el trabajo que se presenta» recalcaba el joven diseñador que concluyó manifestando la importancia de internet para una marca como la suya;»Las redes son imprescinidbles hoy en día; lo que comunicas es lo que lo vendes»

 



}