Presentación libro «Excéntricos en la Costa del Sol»

Debates/Conferencias

17 de febrero de 2023 | 19.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Casa los Navajas, Torremolinos

 

El libro «Excéntricos en la Costa del Sol», de José Luis Cabrera y Carlos G. Pranger, ilustrado por Cintia Gutiérrez, ha sido editado por La Térmica, y se ordena como un diccionario de 154 personajes singulares que han residido o transitado por la Costa del Sol y la provincia de Málaga, y que conforman un crisol significativo de ese fenómeno social que fue y sigue siendo nuestro litoral.

De los platós de cine al crimen organizado, de las plazas de toros al cabaré, los protagonistas del libro desfilan narrando sus vidas, también sus vacaciones, y resucitan una época de esplendor cultural y turístico. «Excéntricos en la Costa del Sol» se agita como un cóctel en el que caben los ingredientes más variados, las tertulias literarias y las discotecas, los personajes famosos y los aventureros desconocidos.

Es una obra que no tiene antecedentes por el número de personalidades tratadas, de la más variada condición, desde escritores como Gerald Brenan, Jane Bowles y J.G. Ballard; actores como Brigitte Bardot, Judy Garland y Ty Hardin; bailaoras como Lola Medina; artistas como Manuel Barbadillo, Robert Harvey y Frank Rebajes; diseñadores de ropa como Dick Holthaus; músicos como Pía Beck, Amanda Lear y los Décima Víctima; gangsters como Alvin Karpis o los hermanos Kray; deportistas como George Best y James Hunt; arquitectos como Donald Grey; hechiceros como Monique Wilson y David Farrant;  y  todo tipo de aventureros y buscavidas sorprendentes, muchos completamente inéditos.

Se presenta la segunda edición con la presencia de los autores y como gran invitada uno de los personajes del libro: Ana Curra, antigua integrante de los míticos grupos Parálisis Permanente y Seres Vacíos, y auténtica reina del Punk español. Como d.j. contaremos con Nana Pure.

El acto tendrá lugar en la Casa de las Navajas, palacete neomudéjar junto a la playa del Bajondillo, Torremomolinos, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la web Torremolinos Chic.

 

José Luis Cabrera, es escritor, ha comisariado varias exposiciones y es autor de la web Torremolinos Chic. Carlos G. Pranger es traductor y escritor, y es albacea de Gerald Brenan en España.

 

 

 

Pablo Zamora.

Ana Curra es profesora de Conservatorio, compositora, teclista y vocalista y ha sido miembro de los grupos Parálisis Permanente, Seres Vacíos y Digital 21.



}