27 de febrero | 20.00 horas
Entrada a beneficio de Fundación olivares
Disponibles el lunes 19 de febrero a las 20.00h: https://shorturl.at/EGRT7
¿De qué se habla en las peluquerías? Pues generalmente de casi todo. De la boda de la última famosa de turno y de cómo la han engañado; de tu primo el de Badajoz que tiene una relación abierta; del chico monísimo que está sentado dos sillones más allá; de la cita que tuviste la semana pasada que fue un horror; e incluso de conjuntazo que te compraste en rebajas pensado para quemar las pistas de baile.
‘Secador, qué calor’ es en esencia eso mismo. Un salón de peluquería en el que poder hablar de todas esas cosas. Xenon Spain e Iván Gelibter conducirán cada mes una tarde de peluquería con todos sus elementos. Secadores, maquinillas, peines y hasta el peluquero. Y como buen salón que se precie, irán entrando y saliendo clientes fijos y otros que vendrán de vez en cuando, personajes reconocidos que nos irán contando sus vidas profesionales, pero también las personales. Y frente al escaparate, un público que podrá participar cuando le apetezca. Incluso se podrá marcar y peinar. Y ponerse mechas.
Aunque las conversaciones en las peluquerías son efímeras y duran lo que se tarda en cortar el pelo, en ‘Secador qué calor’ se pretende que perduren. ¿Se imaginan qué pasaría si se colocasen unas cámaras y micrófonos en un salón cualquiera? Pues ahora lo veremos, porque cada sesión de este programa será grabado y publicado en formatos de audio y de vídeo, para poder llevártelo contigo allá donde vayas. Por si esto fuera poco, ‘Secador, qué calor’ contará cada programa con la colaboración de Álvaro Calafat, el diseñador con más proyección de España, que nos traerá en cada edición el análisis de los temas de actualidad más candentes del momento.
Segunda cita
La segunda sesión de ‘Secador, qué calor’ tendrá lugar el 27 de febrero. El salón de belleza de Xenon Spain e Iván Gelibter acogerá a ni más ni menos que una de las grandes divas españolas, Paca la Piraña. La artista, acostumbrada durante años a estar en los márgenes, saltó a la fama nacional por su papel en la serie ‘Veneno’ de Los Javis. Desde entonces, no le han dejado de llover nuevos proyectos como ‘Vestidas de azul’. Con su habitual humor y forma de ver la vida, se dará un cambio de ‘look’ con nuestros peluqueros de confianza mientras analizará el mundo que nos rodea y responde a las preguntas de los clientes.
Francisca Arancil Cáceres. Conocida popularmente como Paca la Piraña, nació 1 de junio de 1962 en el Hospital Bola Azul de Almería capital. Miembro de una familia numerosa con seis hermanos, vivió una infancia y adolescencia complicada durante los últimos años del franquismo al descubrir que era una mujer transexual. Pero con la llegada de la movida de los ochenta, la andaluza se inició en el mundo del espectáculo, subiéndose en numerosos escenarios para deleitar al público con sus imitaciones. Así se cruzó en el camino de Cristina La Veneno, la popular colaboradora de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, cuando todavía se hacía llamar José Antonio. Un encuentro que dio lugar a una amistad que duraría décadas.
Xenon Spain. Salta a los escenarios en 2002 para convertirse en uno de los personajes artísticos más relevantes de Málaga, España y el sur de Europa. Graduada por la escuela superior de Artes escénicas de Málaga, su versatilidad dentro del mismo personaje, capacidad de improvisación y humor, la llevan a subirse a diferentes escenarios como monologuista, cantante y presentadora.
Iván Gelitber. Es periodista y redactor de Diario SUR, donde es el responsable de la información de Sanidad, Salud y LGTBI. Es colaborador de programas en TVE y Canal SUR y coordinador de SIX, la primera publicación estrictamente LGTBI editada por un periódico en España. Experto en cine y responsable del ciclo ‘El espíritu de la colmena’ en el Festival de Málaga.
La recaudación de este nuevo ciclo irá destinada íntegramente a Fundación Olivares, la cual se dedica a mejorar la vida de niños y niñas con cáncer y sus familias. A través de un programa asistencial, el equipo de la fundación, trabaja incansable para cumplir los sueños de estos pequeños guerreros. Los niños, al encarnar valores como la amistad y el amor incondicional, inspiran y respaldan las acciones de la Fundación Olivares, evidenciando que el compromiso y la empatía pueden tener un impacto significativo en sus vidas.