Sound Trilogy. Documentales British Council & Boiler Room

Teatro/Conciertos

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Los tres cortometrajes producidos por el British Council en colaboración con la plataforma Boiler Room muestran cómo las ciudades influyen en los procesos creativos de músicos y artistas. Estos cortos se centran en el espíritu DIY (Do It Yourself) de muchos artistas, mostrándonos cómo están floreciendo nuevos espacios creativos en el Reino Unido.

 

BEYOND A BPM (Londres)

Dirigido por Chris Read. Productor creativo: Hector Aponysus

El primer cortometraje Beyond A BPM, realizado en el 2016, se centra en Londres examinando la dinámica creativa de la ciudad a través de los ojos de músicos, productores y diseñadores. En ese corto seguimos a creadores de primer nivel como Gaika, Visionist, Liam Hodges, James Massiah y Sports Militia que redefinen los límites entre arte, música y moda. La escena londinense representa un movimiento colectivo en expansión que incorpora influencias de docenas de géneros diferentes y, a pesar de esta enorme diversidad, su sonido y su estética son inconfundibles.

Duración: Parte 1: 10:13 minutos. Parte 2: 6:41 minutos.

 

 

GLASGOW’S NEW WAVE (Glasgow)

Dirigido y producido por Ramone Anderson

El segundo cortometraje realizado en el 2017, Glasgow’s New Wave, muestra cómo la segunda ciudad de Escocia es mucho más que “house and techno” y cómo unos jóvenes pioneros están sacudiendo las viejas ideas sobre lo que pueden ser las fiestas en clubes y sobre cómo debe sonar la juventud escocesa.
Algunos de los artistas incluidos en este cortometraje son Heka Trax, Nightwave, Jon Phonics Bushido, Rapture 4D, DJ Milktray, Polonis y OH141. Nos muestran una imagen vibrante de la cultura musical underground de Glasgow.

Duración: 11:26 minutos

 

 

FLESHBACK: QUEER RAVING IN MANCHESTER’S TWILIGHT ZONES (Manchester / Saldford)

Dirigido por Stephen Isaac-Wilson. Producido por Anaïs Brémond

Fleshback es el último corto de la trilogía y narra la historia de la escena queer alternativa en Manchester y en la vecina Salford, desde los años 80 hasta hoy. Fleshback describe cómo el espíritu común de ambas ciudades, junto con una ética punk DIY, dieron lugar a noches donde homosexuales, heterosexuales, lesbianas y los questioning, se sentían libres de ser quienes quisieran con la música por encima de la política. Fleshback aborda momentos claves en las décadas pasadas de la historia del Reino Unido que han contribuido a moldear la escena contemporánea con contribuciones de Homo Electric, Meat Free, Body Horror y High Hoops.
Duración: 16:21 minutos

 

 



}