#ThisIsNotAFuckingRunWay. Una conversación sobre los cuentos de la moda. Con Moisés Nieto y Laura Suárez

Debates/Conferencias

17 de marzo de 2023 | 19.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

¿Se puede “contar” la moda?, ¿Qué caminos físicos y audiovisuales puede utilizar una idea convertida en colección de moda para dejarse leer?, ¿De qué maneras un cuerpo vestido y en movimiento se transforma en una imagen de moda que “cuenta”? 

A través de un diálogo reflexivo sobre la relación de la moda contemporánea con el cuerpo, lo audiovisual y el contexto histórico-social, y partiendo de diversas referencias icónicas y de la propia experiencia del diseñador, el diseñador Moisés Nieto y la filósofa Laura Suárez revisarán varios de los formatos de presentación y comunicación de moda que han marcado la historia más reciente del vestido. Una mirada hacia el pasado y el presente de las formas de contar la moda (desfiles, performances, fashionfilms, etc) que arriesgará también algunas hipótesis sobre el futuro de los cuentos de moda.

 

Moisés Nieto se define por la fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de gusto refinado. Sus colecciones estimulan el diálogo entre tradición e innovación, cultura social e historia personal, arte nacional e industria global, apostando siempre por el uso de materia prima 100% hecho en España. Defensor convencido de que la sostenibilidad es un valor irrenunciable para la moda de autor, el diseñador reconoce el poder de la ropa como motor de cambio y de comunicación.  Moisés Nieto abre mercado internacional en 2014 y comienza a vender sus prendas internacionalmente.

 

 

Laura S. González de Araújo es Licenciada en Ciencias Políticas y Doctora en Filosofía y Psicoanálisis por la Universidad Paris VII-Diderot y la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2010, ha sido docente en varias universidades de París y Madrid y ha colaborado con distintos medios de comunicación españoles (El País, SModa, TenMag o Brunch Magazine, entre otros). Es cofundadora de los espacios El Imparcial y Sala Equis en Madrid y profesora titular de Sociología de la Moda. Desde 2019 dirige el Máster en Diseño y Dirección de Moda en IADE.



}