“Acercarse al tantra”, con Astiko

Cursos y Talleres

Máyores de 18 años.

Precio: 35 €

Sala 115-1

 

Slowly… Reivindicaciones de la quietud

Somos muchos quienes sentimos que nos falta tiempo. La tecnología ha multiplicado nuestras opciones y relaciones: ahora hay más que hacer y se espera de nosotros que lo hagamos antes. Con tanta dispersión, yendo tan rápido, ¿somos capaces de escuchar lo que el mundo tiene que decirnos? ‘Slowly… Reivindicaciones de la quietud’ es una actividad coordinada por Sebastián Escámez para La Térmica.

Este taller está diseñado para que puedas comenzar a conocer y practicar las profundas técnicas y enseñanzas que nos ha legado el camino tántrico. Para que, en un entorno cálido, responsable, consciente y amoroso, puedas explorar tu naturaleza, tu fuego, tu sensualidad y tu capacidad de relacionarte desde tu centro. Exploraremos nuestra sensualidad, nuestra relación con el cuerpo, pero siempre a tu ritmo y tratándote con sumo respeto.

La esencia de la enseñanza tántrica es que, al conocerte a ti mismo, al disfrutar de tu cuerpo como templo del ser, al abrazar tus contradicciones y tus emociones puedes relacionarte con el otro desde tu centro con amor. Se trata, primero, de que te enamores de tu propia energía, de tu propia individualidad, para que luego permitas que ese amor se comparta. Todo esto se consigue mediante meditaciones y técnicas diversas, que tienen en común la amorosa observación de uno mismo y de los demás. Se trata de traer conciencia a cómo te relacionas con tu cuerpo, con tus sentidos, con tus emociones, con tu corazón y con tu espíritu.

Puedes venir solo o acompañado. Procuramos que haya un número equilibrado de hombres y mujeres. Más información en http://tantrawithastiko.com/tantra-para-todos/

Por favor, ven con ropa cómoda y tráete esterilla y algún cojín para sentarte cómodamente en el suelo (algo recomendable, no obligatorio; también podrás hacerlo en una silla), una botellita de agua y alguna cosilla ligera para picar si eres de merendar (así no nos dispersamos mucho en los descansos).

Astiko fue iniciada en el Vigyan Bhairav Tantra de la mano de Osho, en su ashram de Poona. Tras la muerte de aquel, prosiguió su formación con maestros como Guirida y Papaji.  Junto a la mística de estos maestros, integra en sus charlas, talleres y retiros de tantra la Gestalt, Jung y enfoques diversos de terapia sexual desde hace más de 20 años. Su web es http://tantrawithastiko.com.

 

 

 

 

 

 



}