Inscripción previa
Mínimo 10 personas. Máximo 20.
Precio: 20 euros.
La Tierra habla, el mundo natural comunica, y nuestro cuerpo, cuando tiene todos sus sentidos despiertos, tiene numerosos recursos para entregarse a este diálogo.
Con frecuencia nuestra percepción está limitada por hábitos, creencias y otros condicionantes, y no sabemos cómo reconocer lo extraordinario que habita en la apariencia ordinaria de cada lugar. Hemos olvidado que nuestra relación con el mundo es de participación, que requiere diálogo y co-creación. Durante este taller de 3 horas, trabajando en el interior y en espacios verdes de la ciudad, exploramos tres preguntas básicas que nos ayudarán a entrar en la atención sagrada
- ¿Cómo nos preparamos para conversar con la naturaleza?
- ¿Cómo abrimos nuestras percepciones y aumentamos nuestro vocabulario para que podamos conversar con mayor fluidez con la Tierra?
- Y finalmente: ¿Qué hacemos con lo que oímos/recibimos?
Este taller es para todo el mundo: a través de una conexión directa y consciente con la naturaleza, los/las activistas encontrarán métodos para tomar tierra y nutrir su compromiso, artistas encontrarán nuevas fuentes de inspiración, sanadores una nueva dirección para su trabajo, y todos recuperaremos nuestra energía a través de tiempo pasado en conversación con la bendita naturaleza aun en plena corazón de la ciudad, poniendo atención a sus susurros.
Necesidades del alumno: material de escritura. Llevarán a casa su propia respuesta creativa a su conversación por escrito…
¿Qué tipo de cosas vamos a hacer?
-Trabajaremos con las percepciones de los sentidos para abrirnos a los aspectos más sutiles de la naturaleza.
-Exploraremos diferentes formas de conocer – cuantitativa, cualitativa, intuitiva, fenomenológica, imaginativa, onírica.
-Aprenderemos a validar nuestra experiencia de relación con la naturaleza y a confiar en nuestra propia experiencia, que a menudo es difícil de describir, pero que se vive con fuerza en nuestro interior.
Joanna Crowson, nacida en Inglaterra, está licenciada en Literatura Inglesa e Historia de Arte, y tiene una Master en Sostenibilidad y Certificado de Diseño en Permacultura. Ha seguido el camino del conocimiento durante más de 25 años, trabajando con maestros de la tradición tolteca, además de chamanes y maestros de otras tradiciones. Durante los últimos años se ha dedicado a lo que ella llama ‘activismo espiritual’: la búsqueda del verdadero cambio interno, en la sociedad y también en el planeta, despertando el compromiso del guerrero a través de la reconexión con la Tierra. Es co-autora de La Llave del Universo, libro que ofrece una herramienta práctica para el crecimiento personal y espiritual. Reside en Cádiz desde 1990, donde llegó con su pareja y sus dos hijas pequeñas. Se dedicaron a crear una cooperativa de enseñanza de inglés en Barbate y a criar su familia, a construir una casa ecológica y a trabajar la permacultura en su pequeña finca, cerca de Vejer de la Frontera. Actualmente trabaja como traductora y como educadora en temas relacionados con la sostenibilidad y es coordinadora en La Janda (Cádiz) del grupo Extinction Rebellion. Su amor por el planeta influencia cada aspecto de su vida.