3, 10, 17, 24, 31 de octubre; 7,14, 21, 28 de noviembre; y 5, 12, 19 de diciembre.
De 10 a 17 años
Precio: 90 €/Mes. Si el alumno/a solamente desea realizar una parte (Unity o Bender) 60€/Mes
Inscripción previa
Este curso es una iniciativa de Player51 para impulsar el aprendizaje de chicos y chicas de entre 10 y 17 años, que aprenderán los conceptos básicos de la programación informática, donde los códigos y el lenguaje informático serán los protagonistas. Con el programa de UNITY se fomenta un futuro estudio universitario como desarrollador y programador web, videojuegos, etc. Además con BLENDER conocerán el arte de la modelación y diseño 3D y 2D, algo muy útil para resaltar los aspectos creativos de los alumnos interesados en el diseño gráfico para una futura salida laboral, algo muy demandado en la actualidad.
PROGRAMA ACTIVIDAD UNITY
Dia 1:
- Iniciación a la aplicación Unity3D
- Instalación y puesta apunto de Unity3D, manejo por la interfaz de la aplicación y recomendaciones de uso.
- Taller de componentes y ventanas, explicación extensa de las oportunidades que brinda.
- Ejemplos prácticos de videojuegos ya hechos y los detalles de producción
Dia 2:
- Tareas de programación
- Iniciación a la programación en C#, variables, condicionales y bucles
- Explicación de pequeñas piezas de código funcionales y sus aplicaciones
- Ejercicios prácticos sobre programación básica (para casa)
Dia 3:
- Tareas de programación
- Corrección y explicación de ejercicios de la semana anterior
- Creación de proyectos en Unity3D
- Aplicación de códigos de programación en Unity3D
Dia 4:
- Programación en Unity3D (1ª parte)
- Explicación de scripts (hojas de código) y clases
- Construcción de terrenos y mapas en Unity3D
- Aplicación practica de programación de movimiento
Dia 5:
- Programación en Unity3D (2ª parte)
- Objetos “prefabs” y su instancia dentro de la ejecución del videojuego
- Programación de disparos dentro del videojuego
Dia 6:
- Programación en Unity3D (3ª parte)
- Aplicación de códigos con físicas en la aplicación creada
- Programación de saltos y disparos dentro del videojuego
Dia 7:
- Animación 3D
- Animación de objetos generales sin huesos
- Animación de personajes con huesos
- Curvas de animación y sus posibilidades dentro de Unity3D
Dia 8:
- Interfaz gráfica
- Elementos de interfaz (botones, sliders e imágenes de interfaz)
- Programación de elementos de interfaz en la escena
- Programación de vida, daño y energía
Dia 9:
- Musica y efectos de Sonido
- Incorporación de AudioSources y Audiolistener dentro del videojuego
- Configuración de niveles de sonido y Audiomixer
- Explicación rápida sobre opciones de sonido
Dia 10:
- Menús y pantallas de carga
- Creación de pantallas de interfaz para menús y opciones
- Pantallas de comienzo y fin del juego
- Programación de cargas de escenas y aplicación en botones
Dia 11:
- Postprocesado y optimización
- Aplicación de plugin postprocess de Unity3D
- Explicación y puesta en práctica de elementos visuales (nieblas, blur, aberración…)
- Técnicas de optimización básicas en Unity3D
Dia 12:
- Compilación y configuración del videojuego
- Opciones de compilación según la plataforma de ejecución
- Opciones de publicación antes de la realización del producto
- Compilación del videojuego y testing
PROGRAMA ACTIVIDAD BLENDER
Semana 1: Interfaz y navegación
- Desgarga de Blender 2.8
- Iniciación a la navegación por el programa
- Explicación de la interfaz y modificaciones de la misma
Semana 2: Modelado general: desplazamiento, rotación y escalado
- Creación de objetos básicos
- Desplazamiento de objetos por la interfaz
- Rotación y escalado de objetos, aristas y caras.
Semana 3: Modelado general: Deformación de objeto y extruido
- Comienzo de modelado básico
- Modelado de una figura media desde un cubo
- Extrusión de caras, vértices y aristas.
Semana 4: Modelado inorgánico: vértices, aristas y caras, creación, unión, separación y destrucción.
- Explicación conceptual de vértices, aristas y caras
- Creación de cada una de ellas
- Unión y separación de vértices
- Destrucción con suavizado y sin el
Semana 5: Modelado inorgánico: mediciones exactas
- Configuración de interfaz para visualizar medidas exactas
- Medición en metros, decímetros y milímetros
- Herramienta Imán para medidas exactas
- Construcción de una figura de medidas exactas
Semana 6: Modelado inorgánico: objetos, separación y unificación
- Concepto de objeto independiente
- Separación y unificación de objetos independientes.
- Modos de visualización y ocultación de objetos.
Semana 7: Técnicas de modelado: Espejado y solidificado
- Concepto de modificadores
- Explicación extensa de modificador espejo
- Explicación extensa de modificador solidificar.
Semana 8: Modelado inorgánico: Construcción de una vivienda.
- Taller final de modelado inorgánico, construcción de la estructura de una vivienda completa
Semana 9: Modelado orgánico: esculpido y suavizado.
- Creación de un personaje básico
- Esculpido de objetos
- Suavizado de formas
Semana 10: Animación básica: rigging básico e iniciación a la animación
- Creación de un armature(esqueleto)
- Modo pose
- Modificación de pesos de los huesos en los vértices de la malla
Semana 11: Texturizado básico: cortes de UV y edición básica
- Cortado de los UVs del personaje (texturas independientes)
- Modo pintura de texturas
- Materiales y pincelado de texturas.
Semana 12: Render e iluminación
- Iluminación de la escena
- Renderizado del personaje final
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