Animación, arte y diseño gráfico para videojuegos, manga y anime. Con EducaGamer

Cursos y Talleres, La Térmica Mini

Viernes de octubre a diciembre (4, 11, 18, 25 DE OCTUBRE, 8, 15, 22, 29 DE NOVIEMBRE, 6, 13, 20 DE DICIEMBRE) |De 17:00 a 19:00 horas

De 10 a 17 años

€ Inscripción previa:

 

Este curso consiste en aprender los conceptos básicos para diseñar en arte de personajes y entornos tanto 2D como 3D de videojuegos.

El objetivo es aprender las bases para poco a poco alcanzar un nivel que permitirá hacer realidad cualquier idea que deseemos desarrollar. Comenzaremos por comprender y aprender los fundamentos básicos del dibujo, donde practicaremos con tabletas digitales en ordenadores. Una vez afianzados los conceptos del diseño en 2D, comenzaremos a aprender el nuevo arte de esculpido digital para crear personajes y entornos 3D en Blender.

Finalmente, aprenderemos a optimizar nuestros modelos 3D para videojuegos y los integraremos en el motor líder de desarrollo de juegos, Unity. Además, añadiremos animaciones para cobrar de vida a nuestros personajes. A continuación, el desarrollo del primer trimestre del curso. A continuación, el desarrollo del primer trimestre del curso.

 

 

Día Nº 1: Presentación e introducción del curso 

  • Bases del dibujo lineal y desarrollo de la creatividad. 
  • Actividad para dejar fluir la creatividad en un dibujo tradicional. 
  • Tips para comenzar a mejorar nuestro desarrollo en dibujo tradicional y digital.

 

Día Nº 2: Fundamentos del dibujo 

  • Aprendiendo las bases de nuestra herramienta de dibujo digital. 
  • La línea y volúmenes básicos. Simplificando la realidad en formas geométricas sencillas. 
  • Luminosidad (luces y sombras). Entender la luz para poder iluminar. 
  • Práctica de estos conceptos con un dibujo digital en blanco y negro, usando tabletas gráficas.

 

Día Nº 3: Perspectiva básica y desarrollando la visión en 3D. 

  • Perspectivas lineales. Perspectiva frontal y oblicua. 
  • Comprender los volúmenes y simplificar objetos complejos en formas simples. Entrenando nuestra visión de la realidad como artistas. 
  • Práctica de estas técnicas observando el entorno que nos rodea.

 

Día Nº 4: Teoría del color. 

  • El círculo cromático y técnicas digitales para colorear. 
  • Armonías del color y su relación con la luminosidad. 
  • Actividad para elegir una gama de colores propia realizando un pequeño diseño armónico digital.

 

Día Nº 5: Anatomía básica para artistas. 

  • Explicación práctica y estructurada del cuerpo humano a partir de formas simples. 
  • El canon de ocho cabezas. 
  • Rompiendo las normas.

 

Día Nº 6. La importancia de la silueta general en un diseño. 

  • ¿Cómo influyen las formas en el diseño de personajes? 
  • Principios del diseño de personajes. La línea de acción. 
  • Búsqueda de referencias. Concepto y aplicación del “moodboard”.

 

Día Nº 7. Técnicas de creación de personajes cartoon

  • Nuevos principios de diseño de personajes. La personalidad física y psicológica, silueta del personaje, gestos y la exageración. 
  • Comenzando a diseñar nuestro propio personaje humanoide. Desarrollar moodboard

 

Día Nº 8: Creando nuestro propio personaje en dos dimensiones. 

  • Desarrollo de nuestro diseño de personaje. Elección de personalidad (breve historia), forma general y gama cromática. 
  • Complejidad VS simplicidad.

 

Día Nº 9: Del boceto a la ilustración final. 

  • Técnicas y tips para mejorar un diseño. 
  • Encontrar el punto final en un diseño, aprendiendo a llevarlo a un nivel de detalle con el que nos encontremos cómodos. 
  • Efectos de postprocesado.

 

Día Nº 10: Diseñando un entorno para nuestro personaje. 

  • Moodboard para inspirarnos con el diseño de escenario. 
  • Teorías de composición y fundamentos esenciales del blocking. 
  • Boceto del entorno.

 

Día Nº 11: Refinando nuestro diseño de escenario. 

  • Añadir profundidad y props. 
  • Refinando el boceto y aplicando colores básicos.

 

Día Nº 12: Diseño final de escenario y composición con nuestro personaje original. 

  • Terminando nuestro diseño de escenario, retoques finales. Tips de postprocesado de escenarios. 
  • Incorporaremos el personaje creado anteriormente en este entorno. Técnicas digitales para igualar la iluminación de dos piezas diferentes, consiguiendo un resultado coherente. 
  • Breve introducción para transformar conceptos o diseños 2D al 3D. Comprendiendo el esculpido digital que desarrollaremos en el segundo y tercer trimestre

 

 

EducaGamer es un programa creado específicamente con unos valores claros y concisos. Buscamos a través de los contenidos y desarrollos de videojuegos que nuestros alumnos y alumnas aprendan los conceptos básicos informáticos del futuro. Los códigos de programación es uno de nuestros pilares donde reforzamos la figura del programador web, algo muy importante de cara al futuro ya sea en la universidad o en cualquier otro tipo de graduación.

 

 

 

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

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  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



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