Fecha(s):
– Enero: sábado 31
– Febrero: lunes 23 y miércoles 25
– Marzo: sábado 15
De 10:30 a 13:00 horas | De 6 a 12 años
€ Enlace inscripción AQUÍ.
Este taller de cerámica infantil está pensado como un espacio creativo y de primer contacto con la cerámica, donde se estimula la imaginación, la experimentación y el disfrute del proceso. A través del trabajo con el barro, los niños y niñas desarrollan habilidades manuales y expresivas en un entorno lúdico y respetuoso.
¿Qué haremos durante el taller?
Durante el taller, los participantes juegan con el barro y crean una o varias piezas utilizando técnicas básicas de conformación como el pellizco, la plancha y los churros. Una vez finalizada la forma, pasan a la fase de decoración, en la que experimentan con engobes, texturas y sellos para personalizar sus creaciones y dar el toque final a sus piezas.
El taller se organiza en varias fases. En una primera parte se trabaja la conformación de las piezas. A continuación, se realiza una breve pausa para dejar que el barro se seque ligeramente, momento que aprovechamos para tomar algo (habrá fruta y galletas, aunque pueden traer su
propio desayuno) y seguir compartiendo. Tras el descanso, retomamos la actividad decorando las piezas.
Al finalizar el taller, las piezas se guardan cuidadosamente para su cocción y esmaltado, proceso mediante el cual el barro se transforma en cerámica resistente y utilizable. Las piezas se entregarán en La Térmica aproximadamente un mes después, donde podrán recogerse en
recepción.
En cada taller:
- Conocen y experimentan con el material, aplican distintas técnicas decorativas y crean objetos utilitarios o decorativos.
- Se fomenta la autoestima de lxs niñxs a través de la creación de objetos que podrán utilizar en su día a día.
- Se favorece el desarrollo de habilidades como la percepción espacial y de volúmenes, la concentración y la creatividad.
¿A quién va dirigido el taller?
El taller está dirigido a niñxs de entre 6 y 12 años con ganas de explorar su imaginación y experimentar sin miedo a mancharse.
Recomendaciones:
Se recomienda traer ropa cómoda o un delantal y su propia botellita de agua.
Todos los materiales, así como la cocción y el esmaltado de las piezas, están incluidos en el precio del taller.
Paula Valencia Escribano (Málaga, 1990) es ceramista y diseñadora industrial, graduada en Cerámica Artística por la E.A. San Telmo y con Máster en Educación por la UMA. Ha completado su formación con estudios de diseño en Milán y cursos con ceramistas reconocidos. Candeá, su proyecto personal, surge como un espacio para reconectar con sus raíces creativas. Actualmente sigue formándose y desarrolla e imparte talleres en distintos espacios.
€ Enlace inscripción AQUÍ.