Acción urbana. Taller de danza contemporánea

Cursos y Talleres Tags:

Todos los jueves de octubre, noviembre y diciembre

€ Inscripción previa necesaria

Niños (a partir de 7 años): desde las 17:30 hasta las 19:00 horas.

Adultos (a partir de 18 años): desde las 19:15 hasta las 20:45 horas.

 

 

Este taller se bifurca, a su vez, en dos talleres trimestrales de danza contemporánea y técnicas urbanas, uno para adultos y otro para niños. En ellos se combinarán varias técnicas esenciales de danzas urbanas con estructuras coreográficas contemporáneas, mezclando la fuerza y la precisión de las primeras con la sutileza y apropiación del espacio de las segundas.

Siguiendo esta línea, el taller se basará en técnicas influidas por artistas como R. Laban, R. Silvestre y G. Acogny, quienes se centran en diversas cualidades de movimientos y simbología, así como en la relación entre cuerpo y espacio. Por otro lado, se incorporarán técnicas urbanas, en particular, Smurfing, Locking y Boogaloo. Estas últimas son danzas de la Hip Hop Old School, especializadas en freestyle, que se han desarrollado alrededor del aislamiento de diferentes partes del cuerpo, dando ilusión de ondas, deslizamientos o quebrantos.

La propuesta se basa en trabajar desde la propia naturalidad del cuerpo hacia lo coreográfico y no al contrario, de manera que el alumno desarrolle su propio vocabulario de danza, adaptado a su propia fisonomía. De hecho, se trabajará desde el movimiento en bruto de cada uno, desarrollándolo dentro de estructuras coreográficas, lo que permite una danza más rica y democrática, incluyendo en secuencias coreográficas diversas temáticas como la identidad, la naturaleza, el género, los nuevos lenguajes, etc.

 

 

El taller se organiza alrededor de dos ejes:

1º- Descubrir las propias posibilidades físicas por medio de ejercicios y juegos que inviten al alumno a jugar con las diferentes posibilidades de movimiento que ofrece su cuerpo. Estos ejercicios están centrados en la verticalidad de la columna vertebral.

2º- Desarrollar la capacidad de expresión corporal y de creación coreográfica por medio de temáticas que hacen referencia a técnicas de danza (G.Acogny, R.Silvestre, R.Laban) tales como los elementos naturales o el apoyo de frases y palabras incorporadas al movimiento.

 

Cada clase se estructurará de la siguiente manera:

1. Calentamiento

2. Técnica

3. Ejercicios

4. Expresión corporal/juegos

5. Secuencia coreográfica

 

 Valentine Rochat es bailarina y coreógrafa de origen suizo afincada en Málaga. Su aprendizaje ha tenido lugar en Londres, Australia, Canadá, Brasil y Senegal, país donde coincidió con prestigiosos coreógrafos como Rosangela Silvestre y Germaine Acogny, que le transmitieron sus técnicas y filosofía del movimiento, así como del cuerpo y de la música.

En los últimos años ha enseñado danza en proyectos sociales tanto de la Unión Europea como de Centroamérica, diversas escuelas de danza en Suiza y la Cruz Roja en España. Ha trabajado también como coreógrafa y bailarina en la pieza de danza Tabou, en películas de Bollywood y diferentes videoclips; coreógrafa y co- directora de la pieza de teatro-danza El rey y la música y recientemente coreógrafa de la pieza de teatro Código Edipo.

 

 

NOTA: Por favor, a continuación rellene la solicitud en función de la franja de edad (infantil / adultos)

 

Formulario infantil

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Formulario adultos

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 



}