Construyendo territorios para la utopía. Caminar como práctica artística. Con Tono Carbajo

Cursos y Talleres, MAP: Música, arte y postmedia

9, 10 y 11 de noviembre

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 45 euros

 

“Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito” Hamlet. Shakespeare.

La acción de caminar puede ser una práctica artística además del acto más cotidiano. El artista Tono Carbajo entiende que andar puede ser incluso una forma de encontrar pensamientos, ideas y mundos.

En este curso de fotografía artística  se pretende lograr que creemos una aventura saliendo al mundo exterior para descubrirlo de una forma que nunca hayamos visto antes. Esto se consigue desarrollando una metodología de trabajo que sigue un registro de imágenes. Artistas de tiempos pasados aumentaron el territorio de lo imaginario partiendo desde la veracidad de la fotografía.

Esta actividad está dirigida al público general. Fotógrafos, artistas y aficionados al arte, a caminar y a descubrir formas nuevas de mirar y estar en el mundo.

 

Temario general

– Breve revisión histórica a la acción de caminar como práctica artística.
– Arte y territorio.
– Proyectos de caminar en Barcelona, revisión del panorama actual.
Caminar como práctica artística y como acto de rebelión y de resistencia.
– La visión fractal. Los mundos dentro de mundos como forma de escape, de ampliación sensorial.
– La conciencia del mito en el paisaje.
– Revisión de mi método de trabajo y visita a alguna de mis piezas sobre el territorio.
– Herramientas teóricas y prácticas para el taller.
– Puesta en común del material y difusión.
– Edición de un resultado personalizado de la experiencia para cada participante.

 

 

Retrato Tono Carbajo

Tono Carbajo ha realizado estudios, cursos específicos y talleres en diferentes escuelas, como la Massana de Barcelona, la School of Visual Arts y Parson University, ambas en Nueva York, y talleres con artistas como Jannis Kounellis.
Sus primeras obras fueron en el campo de la pintura de acción, pero simultáneamente empezó a trabajar con vídeo-instalaciones, fotografía y performance. Desde 2011 colabora con Fotomovimiento, una asociación de foto-activistas de la que ha sido presidente desde su constitución legal hasta 2019. Su actividad se centra en la defensa de los derechos humanos. En Fotomovimiento se han producido numerosas actividades desde Barcelona hasta cruzar las fronteras de la Unión Europea.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}