‘Consumo vertiginoso, felicidad y vacío interior’, con Beatriz Calvo

Debates/Conferencias, Slowly

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

Slowly… Reivindicaciones de la quietud

Somos muchos quienes sentimos que nos falta tiempo: tiempo para dormir, tiempo para soñar, para comer, amar, participar en la vida en común, cuidar y cuidarnos… Junto a sus innegables beneficios, la tecnología ha propiciado una competición global y continuada por producir, vender y captar la atención. 24 horas al día, 7 días a la semana estamos expuestos a un flujo permanente de comunicación: las demandas laborales se entrecruzan con ofertas que no deberíamos rechazar y mensajes de todo tipo en las redes sociales. Frente a todo esto, te proponemos frenar. Nos encantaría que nos acompañases a explorar el sosiego. Tiempo al tiempo. ‘Slowly… Reivindicaciones de la quietud’ es una actividad coordinada por Sebastián Escámez para La Térmica.

Mediante la palabra y breves prácticas meditativas, Beatriz Calvo explorará dos tipos de vacío interior: el vacío melancólico que sostiene el consumo frenético y el vacío primigenio del que emanan todas las posibilidades, y que puede experimentarse como gozoso descanso de nuestras identidades.

Beatriz Calvo es una mujer que ama la palabra, la naturaleza  e intenta ser fiel al amor al prójimo como a sí misma. Como periodista especializada en medioambiente y desarrollo rural, ha sido redactora jefe de AgendaViva, la revista de ciencia y medioambiente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente e impulsado proyectos de comunicación y formación medioambiental y agroecológica como el Centro de Naturaleza Creativa.  Profesora de Chi-Kung certificada por el Instituto Internacional de Qi Gong y formada en la Escuela de Atención Plena de Dokusho Villalba en mindfulness en la Universidad Complutense de Madrid, escribe sobre espiritualidad y cambio social. También dirige una televisión especializada en esos temas, EcocentroTV,  y Ecología del alma un proyecto de comunicación y acción meditativa en la Plaza del Mercado.

 

 



}