Cuando escribes una novela. Con Rodrigo Blanco Calderón

Cursos y Talleres Tags: ,

viernes 6, 13, 20 y 27 de mayo | De 19:00 a 20:30 horas

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 45 €

 

 

«Esto es lo que sucede cuando escribes libros.
No solo hay algo que te impulsa a averiguarlo todo,
sino que algo empieza a ponerlo todo en tu camino.
De repente no existe una carretera secundaria que no
conduzca directamente a tu obsesión».

Philip Roth.

 

Escribir una novela es entrar en un mundo en el cual todos sus habitantes, objetos y paisajes están conectados íntimamente. Una marca de la autenticidad del proceso de escritura es que la propia realidad del novelista se impregna de esta condición magnética y fatal.

En este taller nos dedicaremos a hacer un repaso, apoyado en múltiples ejemplos extraídos de la literatura, de las etapas que conforman el proceso creativo de una novela. De este modo, se brindarán herramientas para la mejor comprensión de una experiencia en la que los obstáculos, antes que un contratiempo, son una de las condiciones necesarias para dar vida a una obra. Se asignarán dos ejercicios prácticos.

¿A quién está dirigido?

A todo aquel que quiera emprender la escritura de una novela o que se encuentre ya escribiendo una.

 

Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981). Escritor venezolano radicado en Málaga desde 2018. Por sus cuentos y novelas ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2019. Colabora con distintos medios como el ABC, Letras Libres, El Español, Rialta y Diario Sur.

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 



}