Cuerpo, espacio y acción. Con Mateo Feijoo

Cursos y Talleres Tags:

14, 15 y 16 de marzo | 17:00 a 20:00 horas

€ Inscripción previa necesaria

 

Con este encuentro queremos establecer un diálogo a partir de preguntas. Cómo nos identificamos con nuestro cuerpo, qué significado le damos teniendo en cuenta su herencia, relaciones, contexto social, la influencia cultural, nuestro lenguaje, los mensajes que recibimos durante la infancia, nuestros grupos de referencia. Cómo se articula la relación entre el movimiento y el espacio que habitamos, cómo nos construimos socialmente. 

Si el cuerpo es un lugar para la práctica artística y es el medio a través del cual nos comunicamos, expresamos y accionamos, como lo significamos en cuanto materia y herramienta para la acción artística y la creación contemporánea, atendiendo a la interdisciplinariedad de lenguajes y la posibilidad transformadora del cuerpo.

Desde la percepción subjetiva de cómo sentimos nuestro cuerpo, cómo construimos socialmente nuestras relaciones, cómo interviene el espacio en esas definiciones y cómo accionamos los dispositivos/herramientas a nuestro alcance para transmitir ideas, preguntas, dudas, afectos, emociones…

Si partimos de la idea de que coreografiar es ordenar los movimientos en el espacio y el tiempo, nos serviremos de las preguntas anteriores para establecer una arquitectura del movimiento a partir de nuestra memoria, conocimientos y emociones en un diálogo cruzado entre disciplinas.

 

Mateo Feijóo. Director artístico y asesor de diferentes festivales y espacios en el ámbito nacional e internacional. Como curador de artes visuales he trabajado en museos y galerías con artistas como Marina Abramovic, Elena del Rivero, Cristina Rodrigues… Mi actividad artística siempre ha estado acompañada de un trabajo próximo al pensamiento y la docencia, en la actualidad doy clase en el máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}