Curso de baile de música Swing

Cursos y Talleres Tags:

Todos los martes desde el 4 octubre de 2022 | ¡Elige el horario y el nivel que mejor se adapte a ti en el formulario!

€ Inscripción previa necesaria

A partir de 18 años

 

Baile Swing en pareja (no es requisito la inscripción en pareja)
En Málaga Swing enseñamos a bailar Lindy Hop, un estilo de baile que se incluye en la familia de la música swing. Esta modalidad cobró mayor popularidad durante los años 30 y 40 del siglo pasado en los EE. UU. Se caracteriza por ser un baile rítmico, divertido y dinámico. 
Este curso está destinado para aquellas personas mayores de 18 años que quieran aprender o mejorar esta modalidad de baile. Aunque en este tipo de baile no se requiere una extraordinaria condición física, sí es adecuado estar en forma. No es necesario que sepas bailar ningún otro estilo ni que tengas algún tipo de experiencia previa, hay grupos desde iniciación. En el caso que no tengas pareja, te pondremos en contacto con una persona en tus mismas circunstancias.
En el Lindy Hop hay dos roles: líder (es la persona que suele tomar la iniciativa a la hora de marcar los pasos) y seguidor. Tradicionalmente en los bailes de pareja, se ha asignado el rol de líder al hombre y el de seguidor a la mujer. Desde Málaga Swing, no obstante, se quieren difuminar estas diferencias y ofrecer a todas las personas el aprendizaje de ambos roles. De este modo, se multiplican las opciones para bailar y disfrutar de la música.

 

Impartido por Málaga Swing. Colectivo local de bailarines que para su formación cuentan con los profesores Ana y Miguel, que desde noviembre de 2014 están fomentando la escena de swing en Málaga. A través de su metodología inclusiva permiten que todas las personas puedan disfrutar de esta danza y así poder llegar a ser una alternativa cultural más en Málaga.

 

INSCRIPCIÓN por turnos a SWING (1)

A continuación rellena los campos
  • Elige el turno al que quieras asistir
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 



}