El Atelier Horizontal. Un curso de acuarela y dibujo para disfrutar. Con Lai Zaragoza

Cursos y Talleres

Una vez a la semana: del 4 de octubre al 27 de diciembre | Cuatro turnos a elegir

€ Inscripción previa necesaria

Martes de 12:00 a 13:30h o de 17:00 a 18:30h

Sábados de 10:00 a 11:30h o de 12:00 a 13:30h

A partir de 13 años

 

 

Pintar o dibujar, en muchas ocasiones, genera la convicción de tener que conseguir resultados constantemente, que todo debe salir como en esos vídeos a cámara rápida que están colgados en Internet, de forma fugaz y casi por arte de magia. Esta forma de acercarse a lo creativo genera unas expectativas imposibles y hace que esos momentos tan especiales se conviertan en una frustración constante, haciendo creer, incluso, al pintor que no tiene cualidades para hacerlo.

En el Atelier Horizontal el lema es ¡No hay prisa, disfruta del proceso! Así, los participantes se acercarán a esta técnica tomándose el tiempo necesario, sin ese ritmo acelerado con el que se suele vivir hoy día y, sobre todo, cuidando el camino que se está construyendo, sin imposiciones ni juicios. Esto hará que la relación con esta técnica se fortalezca desde el principio, olvidando el resultado y poniendo el enfoque en disfrutar mientras se aprende.

 

El taller comenzará su andadura desde la base de la técnica, es decir, el uso de los materiales, para luego ir añadiendo diferentes posibilidades y recursos como el maravilloso mundo del lenguaje del color, la personalidad del agua o la amplitud de la interpretación a la hora de pintar. Se realizarán sesiones al aire libre para reforzar la observación y al finalizar el curso se celebrará una particular fiesta de la investigación para ampliar la mirada de los nuevos artistas surgidos a raíz del Atelier.

Una vez que la base ya esté sólida, se ampliará con el dibujo y las técnicas mixtas. Para poder asistir debidamente en el proceso de pintar, los grupos por clase no superarán las 10 personas.

Los materiales que se necesitan para el taller son: dos pinceles, papel para acuarela y una caja de acuarelas en pastilla. En la primera clase se facilitarán diferentes tipos de todas estas herramientas para que cada alumno pueda elegir con calma cuáles prefiere que le acompañen durante este proceso de aprendizaje.

 

Lai Zaragoza es titulada en Ilustración en 2008 y ha desarrollado una trayectoria como artista plástica. En 2013 entra a formar parte del colectivo de artistas multidisciplinares Las Buhoneras con el que ha realizado, entre otras, intervenciones y exposiciones en el CAC Málaga y en distintos festivales como Miradas de Mujer. Realiza labores de educadora impartiendo clases de dibujo, desarrollando una metodología propia y siempre en continua formación. 

 

 

 

INSCRIPCIÓN / El atelier horizontal. Un curso de dibujo y acuarela

A continuación rellena los campos
  • Es imprescindible elegir SOLO una fecha
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}