El Atelier Horizontal. Un curso de dibujo y acuarela para desbloquear la creatividad. Con Lai Zaragoza

Cursos y Talleres

Todos los martes de abril, mayo y junio | De 12.00 a 13.30 o de 17.00 a 18.30 horas

Inscripción previa

A partir de 13 años

Precio: 70€/mes

 

El Atelier Horizontal es un lugar donde aprender a dibujar y pintar libre de juicios e imposiciones. Un concepto de clases donde el resultado no se impone al proceso. 

Dibujar y pintar es posiblemente la afición que se practica durante más tiempo en la vida. De media suele durar 6 años, desde los 2 años, con los primeros garabatos, hasta los 8 años, cuando se suele cesar esta enriquecedora práctica si los resultados que se obtienen no encajan en unos perfiles específicos. Sin duda es, al menos, curioso mantener una relación tan longeva con algo que la mayoría no sabe hacer. Por eso mismo en este taller no solo se aprenderá la técnica de la acuarela, también se reforzará la relación personal con lo creativo, construyendo poco a poco, paso a paso y, sobre todo, disfrutando.

Durante el curso se dará a conocer la personalidad de esta técnica al agua, descubriendo el amplio lenguaje del color y de las técnicas mixtas, profundizando en la esencia del dibujo, explorando la obra de diferentes artistas y saliendo al aire libre para impregnar el trabajo de vida. Todo este proceso de creatividad culminará con una particular fiesta de la investigación (para entenderlo hay que verlo). No es necesario poseer ningún nivel para unirse a las clases, ya que se partirá desde cero. Lo único que realmente se necesita es una caja de acuarelas, dos pinceles redondos y papel. No obstante, en un primer momento se facilitará material para que cada alumno pueda decidir cuáles son las herramientas que más le gustan.

 

Retrato Lai ZaragozaLai Zaragoza es titulada en Ilustración en 2008 y ha desarrollado una trayectoria como artista plástica. En 2013 entra a formar parte del colectivo de artistas multidisciplinares Las Buhoneras con el que ha realizado, entre otras, intervenciones y exposiciones en el CAC Málaga y en distintos festivales como Miradas de Mujer. Realiza labores de educadora impartiendo clases de dibujo, desarrollando una metodología propia y siempre en continua formación. 

 

 

 

INSCRIPCIÓN / El atelier horizontal. Un curso de dibujo y acuarela

A continuación rellena los campos
  • Es imprescindible elegir SOLO una fecha
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}