Dibujo e Ilustración en analógico y digital. Con Eduardo Diaz

Cursos y Talleres Tags:

28, 29, 30 y 31 de marzo | 17:00 a 20:00 horas

€ Inscripción previa necesaria

 

Taller de técnicas  de ilustración y dibujo con técnicas mixtas para dibujar sobre papel y con ordenador. La ilustración abarca muy diversas áreas, desde el dibujo naturalista, científico, literario, publicitario o cómic, cada categoría tiene multitud de técnicas y estilos. Para poder conseguir resultados  en esas categorías hay que conocer los materiales y como usarlos, lo que vamos hacer durante este curso

Acuarelas, acrílicos, témperas, anilinas, pasteles, lápices de colores, rotuladores, plumillas,  pinceles y por supuesto una amplia gama de papeles blancos y de colores. Todos estos materiales son complementarios, se pueden usar y de hecho se usan habitualmente combinándolos entre sí,  y si añadimos los distintos tipos de papeles y cartulinas, las posibilidades se multiplican.

El objetivo del curso es trabajar usando recursos ´poco convencionales de diferentes disciplinas y mixturarlos como lo hace un ilustrador profesional: Con el programa Photoshop podemos plantear como una parte del proceso final de una ilustración realizada en papel, para  retocar y embellecer imágenes escaneadas. Para los que no conocen el Photoshop puede ser una oportunidad de iniciación.

De este modo y mediante procesos digitales se pueden complementar la parte, dibujada en papel en la primera parte del curso y la segunda parte, la digital. Trabajar solo en analogico o solo en digital puede ser la preferencia de cada alumno, la combinación de las dos formas es lo que recomendamos.

Dirigido  a  ilustradores, dibujantes, artistas visuales y todas las personas que les interesa expresarse por el medio de la imagen. No se necesita preparación previa, es un curso para todos los niveles de alumnado con atención del profesor personalizada dependiendo del alumno.

 

Kaffa, pseudónimo de Eduardo Díaz, trabajo como ilustrador para diversas editoriales como Salvat, RBA, Libsa, Teide, Vicens Vives, Bellaterra, etc. Pintor y animador así como dibujante de cómics. He publicado en varias revistas como El Víbora, El jueves, Narranación, Furius show,  Morning Magazine del grupo Kodansha de Japón, etc. Me encanta dibujar naturaleza, animales, flores, plantas y me gusta imaginar, mezclar e inventar cosas nuevas. También me gusta hacer experimentos gráficos y dibujar con distintos estilos.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}