Diseña tu propia sala de cine. Con Carlos Perujo

Cursos y Talleres

Del 21 al 24 de noviembre | De 18:00 a 20:00 horas

A partir de 16 años

€ Inscripción previa necesaria

 

El objetivo de este taller es aprender cómo diseñar una sala de cine: equipos y cableado necesarios o cómo se conectan cada uno de ellos serán algunas de las cuestiones que se resolverán durante cuatro sesiones. Los asistentes conocerán cuáles son las características mínimas que deben cumplir los equipos, cómo interconectarlos y dónde ubicarlos.

Se detallarán conceptos más técnicos como el sistema de audio Dolby Atmos o características de vídeo como el HDR+. Una formación completa que abordará desde el diseño del sistema audiovisual hasta el acondicionamiento acústico de la sala.

El propósito es diseñar una sala polivalente que sirva como sala de cine y de escucha para audio de alta fidelidad, evaluando las diferentes necesidades y acentuando la versatilidad dentro del sistema audiovisual.

La metodología será muy dinámica y se enseñarán las características a identificar en los equipos existentes en el mercado, de entre los cuales se hará una selección para elaborar el diseño del sistema audiovisual. Este diseño no será algo arbitrario: se planteará un caso de diseño real, con una sala limitada y unas exigencias concretas.

En la primera sesión se presentarán contenidos y objetivos. Se planteará el caso real de un espacio a transformar en sala de cine, así como los requisitos técnicos y económicos para, a continuación, impartir los conceptos básicos necesarios.

La segunda sesión se centrará en la parte de audio del sistema. Se analizarán los equipos presentes en el mercado y sus características, se seleccionarán el equipamiento de audio a integrar en el proyecto, los altavoces y se designará su ubicación en la sala, respetando los requisitos de instalación del sistema Dolby Atmos.

En la tercera cita se diseñará el sistema de vídeo, clave para obtener la mejor experiencia audiovisual. Se profundizará en los rasgos básicos de equipos tan importantes como el proyector, la televisión o el reproductor de BluRay, sin olvidar dispositivos tan versátiles como los streamers o las videoconsolas.

En la cuarta sesión se ultimarán los detalles para finalizar el diseño de la sala de cine. Por un lado, se verá el cableado necesario, seleccionando cuidadosamente cada uno de ellos e interconectando todo el equipamiento audiovisual. Por otro, se abordará cómo tratar acústicamente la sala para que la experiencia sea lo más realista posible. Como broche final, y no menos importante, se hablará de una parte indispensable del mobiliario, las butacas, obteniendo así una sala de cine versátil, útil y cómoda.

 

Carlos Perujo es un emprendedor malagueño dedicado al diseño y fabricación artesanal de equipos de audio de alta fidelidad, especializado en la creación de altavoces. Después de terminar de cursar el Máster de Ingeniería Acústica en la Universidad de Málaga y tras varios años trabajando como Ingeniero Integrador de Sistemas A/V y desarrollando altavoces, en 2018 se adentra profesionalmente en el diseño de altavoces de alta fidelidad, creando en mayo de 2020 “Perujo Audio”, marca emergente en el ámbito nacional de la alta fidelidad y ubicada en la localidad malagueña de Fuengirola.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}