Diseño de personajes de cómic. Por Pablo Burgos Guerrero

Cursos y Talleres

6, 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre de 2017.

Hasta 20 alumnos. De 13 a 16 años

Precio del curso: 50 euros.

Sala 117-3

 

Una de las partes fundamentales a la hora de contar historias dibujadas, tanto en cómic como en animación, consiste en diseñar bien los personajes que van a protagonizar nuestra historia. El objetivo de estas actividades dirigidas a un público adolescente y juvenil -de 13 a 18 años- sería que los asistentes aprendieran a crear cualquier personaje, superando las limitaciones que nos autoimponemos, con una base sólida y documentada, o en cualquier caso tener un punto de partida. Aunque se haga una breve introducción teórica explicando las bases del diseño de personajes, la actividad se centrará en la práctica, se verán diferentes estilos y también se intentará que los asistentes creen personajes desde cero. Cualquier estilo de dibujo puede ser apto para un proyecto personal; para ello se estudiarían diferentes estéticas, desde el «cartoon», pasando por el estilo “americano”, “disney» o «manga». A lo largo de este curso-taller estudiaremos por dónde empezar, la teoría de las proporciones, la psicología de los personajes, la interpretación, postura, detalles, etc, así como ejemplos de diseñadores de personajes en la historia de la historieta.  Teniendo en cuenta el contenido y las actividades programadas, se ha estimado una duración de tres semanas, una clase por semana de dos horas de duración cada una.

Pablo Burgos Guerrero es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y licenciado en Artes Gráficas por Escola Joso del cómic y artes visuales de Barcelona.

INSCRIPCIÓN

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  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



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