-->
La Térmica Clásica
Con la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Director: Octavio J. Peydró
Solistas:
BERNA PERLES, soprano
LUIS PACETTI, tenor
PROGRAMA: A. MENKEN & h. ASHMAN, J. GOLDSMITH, h. GREGSON Y K. BADELT
4 de enero de 2017
20.00 horas
Auditorio Edgar Neville
Compra tus entradas:
Web: www.mientrada.net
Teléfono: 902999707
Precios: General: 15 € | Reducida: 10 € ( jubilados, discapacitados y jóvenes hasta 25 años)
DISNEY EN CONCIERTO
El día 4 de enero, la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará un concierto que dará un repaso por toda la trayectoria del mundo Disney: desde clásicos como La bella y la bestia o El Jorobado de Notre Dame, hasta las últimas sagas de gran éxito como Piratas del Caribe o Las Crónicas de Narnia.
Será en el Auditorio Edgar Neville. ¡Un concierto para toda la familia con toda la magia Disney!
Orquesta filarmónica de Málaga
La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.
Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer.
Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.
La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.
Octavio J. Peydró. Director.
Como director de Orquesta y Banda ha sido titular de 1995-2005 de la Banda de la Asociación Musical “Virgen del Remedio” de Petrel, y como director invitado ha dirigido sus composiciones en las bandas de Elda, Tobarra, Alicante, Monforte, Tomelloso, Villarrobledo, Altea y Villena. Desde 2012 a 2015 colabora como director de la Joven Orquesta Sinfónica de Villarrobledo (JOSVI) desde una perspectiva pedagógica y en la divulgación de nuevos repertorios para todo tipo de público. Además ha dirigido, desde 1997, a la Orquesta Sinfónica titular de la Agrupación Lírica de Elda en las siguientes zarzuelas: La Dolorosa, La Verbena de la Paloma, Adiós a la Bohemia, Bohemios, La viejecita, El milagro de la Vírgen, El bateo, La del soto del parral, Katiuska, El niño judío, La Leyenda del beso, La Picarona, La Leyenda del monje, Los Aparecidos, La Tabernera del puerto, La Rosa del Azafrán, Gloria y Peluca, Los Gavilanes, Chateau Margaux, El asombro de Damasco, y un largo etcétera de Antologías de la Zarzuela.
Como fagotista ha colaborado con las siguientes formaciones: Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Barroca Valenciana, Orquesta Pro-Música de Benidorm, Banda Filarmónica Universitaria, y un buen número de bandas de música. Ha dirigido a importantes figuras de la música clásica y moderna, tanto vocal como instrumental, tales como las sopranos Yolanda Marín, Cristina Sánchez Montes, Paula Lueje, María Maciá, Rosita Abril y Juana Mari de Toro. Los tenores Javier Agulló, Evelio Esteve, José Manuel Mas, José Luis Luri, Francisco Javier Jiménez y Javier Pelaéz. Los barítonos Arturo Pastor y Javier Rubio, o el bajo José Antonio Cecilia. En el ámbito instrumental, los guitarristas Cecilio Perera (México), Anton Vandeborgth (Bélgica), Alen Garagic (Bosnia-Herzegovina), Anders Clemens (Noruega) y el alicantino Francisco A. Ricote. Además, el violocellista Alfredo Ferre Martínez, y los cantantes de música ligera Patricia Vela (Copla), Lucía Escribano y a los mediáticos representantes del pop actual Soraya Arnelas y Manu Tenorio.
Desde 2004 es, por oposición, Funcionario de Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Lengua castellana y Literatura. Además, es desde 2008 director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda y miembro-investigador del CIDoM (Centro de Investigación y Documentación Musical de Castilla-La Mancha) Unidad asociada al CSIC.
Berna Perles
Nace en Málaga, donde obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un postgrado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y completa su formación en el Opera Studio “Santa Cecilia”, de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Posteriormente amplia sus estudios en Viena, con la mezzosoprano Glenys Linos, discípula de Elvira Hidalgo. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, Isabel Rey y Carlos Álvarez.
Su trayectoria profesional le ha llevado a actuar, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos, en teatros como Teatro dell´opera (Roma), Auditorio Santa Cecilia (Roma), Konzerthaus (Viena) Teatro Comunale (Bologna), Teatro Garibaldi (Lucera), Royal Opera (Versailles), Théâtre du Capitole (Toulouse), Le pin galant (Mérignac), Palais des Festivals et Congrès (Cannes), Teatro Avenida (Buenos Aires), Teatros del Canal (Madrid), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Auditorio Nacional (Madrid), Teatro de la Zarzuela (Madrid), Teatros del Canal (Madrid), Teatro Cervantes (Málaga), Teatro Principal (Zaragoza), Teatro Bretón (Logroño), Teatro Principal (Alicante), Gran Teatro (Córdoba), Auditorio Manuel de Falla (Granada).
Ha interpretado, entre otros, los roles de Erste dame y Pamina (Die Zauberflöte), Contessa y Marcellina (Le nozze di Figaro), Bastienne (Bastien und Bastienne), Donna Anna y Donna Elvira (Don Giovanni), Gilda (Rigoletto), Anna Bolena (Anna Bolena), Giulietta (Capuletti e Montecchi), Adina (L’elisir d’amore), Musetta y Mimì (La bohème), Liù (Turandot), Juliette (Roméo et Juliette), Micaela (Carmen), Costanza (lL’isola disabitata).
En zarzuela también ha interpretado los roles de Ascensión (La del manojo de rosas), Carolina (Luisa Fernanda), Katiuska (Katiuska) y Marola (La tabernera del puerto).
En el campo del sinfónico y oratorio, ha interpretado The Messiah (Haendel), Stabat Mater (Pergolesi), Requiem (Fauré), Requiem (Mozart), Requiem (Verdi), Elijah (Mendelssohn) y Carmina Burana (Orff).
Ha participado en la grabación de un CD de dúos, junto al barítono Carlos Álvarez, bajo el sello DNRecords.
Luis María Pacetti
Nace en Málaga, donde comienza sus estudios de la mano de Francisco Heredia y completa estudios de canto en Córdoba y Viena. Ha interpretado numerosas óperas en ciudades como Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla, Zaragoza, Tegucigalpa, Roma, Ulm… Entre sus principales papeles interpretados se encuentran Duque de Mantua (Rigoletto), Alfredo (La Traviata), Nemorino (L’Elisir d’Amore), Conde de Almaviva (El Barbero de Sevilla), Tamino (La Flauta Mágica), Arlecchin (I Pagliacci), Don Ottavio (Don Giovanni)… En el campo de la zarzuela ha interpretado en cuantiosas ocasiones los papeles protagonistas de obras como Doña Francisquita, La Tabernera del Puerto, Los Gavilanes, Katiuska, La del Manojo de Rosas, El Dúo de la Africana, La Dolorosa, Los Claveles, La Corte de Faraón,…
También desarrolla una amplia actividad en la interpretación de repertorio sinfónico y oratorio con obras como Réquiem, Misa Credo y Misa de la Coronación de Mozart, El Mesías de Haendel, Misa en Si menor, Magníficat Oratorio de Navidad y Pasión Según San Mateo de Bach, Serenata para tenor, trompa y cuerdas de Britten, Misa Nelson y Harmoniemesse de Haydn, Te Deum y Misa de Medianoche de Charpentier, Misa Op. 86 de Dvorák…
Tiene en su haber 5 grabaciones discográficas: “Recital” y “Passione” con José M. Padilla al piano; “Música en honor de los Santos Patronos San Ciriaco y Santa Paula” y “Música en honor de la Inmaculada Concepción” con el Grupo Maestro Iribarren de Málaga; y Libro-disco “Y habré vivido” con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.
Es profesor de canto por oposición de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
[g-gallery gid=»13715″ random=»0″ watermark=»0″]
PROGRAMA
01. Disney Classics
Arr. Ch. Sayre (Orquesta de cuerdas)
02. Hay algo en él (de La bella y la Bestia)
A. Menken & H. Ashman (Arr. Octavio J. Peidró) (Orquesta, soprano y tenor)
03. Colores en el viento (de Pocahontas)
A. Menken & S. Schwartz (Arr. Octavio J. Peidró) (Orquesta y soprano)
04. Mulan Suite
J. Goldsmith (Arr. A. Courage) (Orquesta)
05. Dios ayude a los marginados (de El jorobado de Notre Dame)
A. Menken (Soprano)
06. La Bella y la Bestia
A. Menken & H. Ashman (Arr. Octavio J. Peidró) (Orquesta, soprano y tenor)
07. La Crónicas de Narnia (Suite sinfónica)
H. Gregson-Williams (Arr. S. Bulla) (Orquesta)
08. Ese es mi destino (de Hércules)
A. Menken (Arr. Octavio J. Peidró) (Orquesta y tenor)
09. Parte de él (de La Sirenita)
A. Menken & H. Ashman (Arr. Octavio J. Peidró) (Orquesta y soprano)
10. Chim Chim Cher-ee (de Mary Poppins)
R. & R. Sherman (Orquesta, soprano y tenor)
11. Sueña (de El jorobado de Notre Dame)
A. Menken & S. Schwartz (Arr. Octavio J. Peidró) (Orquesta, soprano y tenor)
12. Piratas del Caribe
K. Badelt (Arr. Ricketts) (Orquesta)
Solistas:
BERNA PERLES, soprano
LUIS PACETTI, tenor
Director:
OCTAVIO J. PEIDRÓ