Taller de un día: 11 de enero, 1 de febrero u 8 de marzo| Dos grupos según la edad
- De 0 a 3 años: De 10:00 a 10:45 horas
- De 3 a 6 años: De 11:00 a 11:45 horas
€ Inscripción previa necesaria
Taller nº1: Experiencia Musical en Familia I (0-3 años) – 10:00 h
Este taller está destinado a acercar la música a participantes de entre 0 y 3 años. En cada sesión, se trabajará la exploración sonoro-musical de los más pequeños mediante el juego y las canciones. Cada niño/a asistirá acompañado de un miembro de su familia.
La práctica activa de las actividades musicales se fundamenta en pilares como melodía, audición, ritmo e improvisación. A través de ellos, dotaremos al alumnado de diferentes patrones que les ayudarán a comprender la música y a desarrollar un lenguaje musical propio.
La imitación será el punto de partida del proceso de aprendizaje, orientado hacia el desarrollo de la creación personal.
Comenzar la actividad musical a edades tempranas permite aprovechar al máximo las capacidades del niño/a, facilitando una adquisición más global de los conocimientos musicales.
Objetivos
- Acercar la música al entorno familiar mediante la práctica sonoro-musical.
- Favorecer la realización de actividades familiares para fortalecer el vínculo afectivo y social entre los miembros del grupo.
- Facilitar la expresión a través de los elementos musicales, promoviendo el disfrute y el amor por la música.
Taller nº2: Experiencia Musical en Familia II (3-6 años) – 11:00 h
Este taller está dirigido a niños/as de entre 3 y 6 años. Mediante actividades de audición, canto, expresión corporal e instrumental, los participantes se acercarán a los elementos musicales en un entorno motivador y lúdico. Cada niño/a estará acompañado de un miembro de su familia.
La práctica musical fomenta el desarrollo de aspectos cognitivos, físicos, sociales y afectivos. La concentración, atención, memoria, psicomotricidad, dicción, entonación, afectividad, relaciones interpersonales y autoestima son algunos de los aspectos que se trabajarán en cada sesión.
Basándonos en los intereses y necesidades de los participantes, las sesiones serán completamente prácticas, con el juego como eje central de esta experiencia.
Objetivos
- Favorecer el desarrollo rítmico mediante la interiorización de canciones, estimulación auditiva, memoria y trabajo corporal.
- Estimular la imaginación y creatividad a través de actividades de expresión vocal, instrumental y corporal.
- Facilitar la expresión de sentimientos y emociones mediante elementos musicales, promoviendo la comunicación y las relaciones interpersonales.
Paula López es graduada en Educación Primaria y experta en psicopedagogía en inteligencia emocional, amplia sus conocimientos en educación musical a través de la música en el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM), especializándose en la primera etapa (0-6 años). Trabaja como maestra en diferentes centros educativos bilingües de Málaga. Además, participa en diversos proyectos de educación ambiental y diversidad funcional para niños de la etapa infantil y primaria.