Taller de Teatro Junior. Con Manu Collado

Cursos y Talleres, La Térmica Mini

Todos los sábados de abril y mayo de 2022

Primer turno: de 10:00 a 11:30h
Segundo turno: de 11:45 a 13:15h

Muestra final abierta al público: 4 de junio

 

Inscripción previa

De 12 a 16 años

Precio: 40€/mes 

 

El teatro es un elemento fundamental como medio de expresión y socialización. Más aún, lo es para los adolescentes, ya que les ayuda a tener un conocimiento mayor de ellos mismos, de sus expectativas, sus pensamientos y sus acciones. Así, además, el teatro puede convertirse en una estupenda herramienta educativa y de desarrollo de la autoestima. Además, la práctica teatral aporta una especie de magia, de alegría. Ángela R. Bonachera, en la revista digital “Hacer familia”, indica que el sentimiento de meterte en el cuerpo de otra persona es difícil de expresar y acaba uniendo al que lo siente a ese personaje y las personas que estaban a su lado mientras lo representaba.

La adolescencia es una edad marcada por las dudas, por discusiones e incertidumbres y el consabido «nadie me entiende». Ante esta situación y los cambios que conlleva, el teatro puede ayudar a canalizar esa energía en el arte y en el conocimiento de uno mismo. La comunicación, tan valiosa y necesaria en la sociedad actual, es lo que más se trabaja en el teatro, pero no sólo la verbal, sino también la gestual, la corporal… el taller ayudará a los jóvenes alumnos a conocerse mejor por dentro y por fuera, y a desarrollar un gran potencial que, quizá, estaba oculto.

A través de este taller propuesto por La Térmica, los alumnos de 12 a 16 años obtendrán los conocimientos y técnicas necesarias para introducirse en el mundo de las artes escénicas y desarrollar competencias tales como:

  • Crear una obra colectivamente desde su escritura hasta su puesta en escena.
  • Comprender cuáles son los diferentes departamentos y roles profesionales dentro de una compañía y cómo vincularse a ellos: elenco, dramaturgia, dirección, producción, diseño de vestuario, escenografía, luminotecnia…
  • Perder el miedo escénico y potenciar sus habilidades sociales y artísticas.

 

 

Retrato Manu ColladoManu Collado (Hellín, 1992) es Graduado en Filosofía por la Universidad de Murcia y titulado por la Universad de Salamanca con el Máster de Profesor de E.S.O., Bachillerato y Enseñanza de Idiomas. Su andadura en el teatro comienza en la escena universitaria como actor en obras de nuevo cuño, destacando Como barro de alfarero (Electra, Salamanca, 2013). Durante su estancia de un año en Helsinki protagonizó Los intereses creados con un grupo de emigrantes españoles y latinoamericanos, alcanzando un notable éxito de público durante su estreno en Balderin Sali (2017). Tras su llegada a Málaga, comenzó a trabajar en diferentes departamentos bajo la tutela de la laureada dramaturga Angélica Gómez en Surterráneo Teatro, compañía residente en La Térmica. De mano de Gómez, fue adquiriendo cada vez más experiencia y responsabilidades que culminarían en la producción ejecutiva de La vida es sueño 2.0 (Central de Actuantes, 2019), pieza de teatro inmersivo pionera en la ciudad malacitana.

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}