Fotografía desde cero. Con Fer Gómez

Cursos y Talleres Tags:

4 de febrero d2 2023 | Primer turno: de 9:30 a 14:00h; Segundo turno: de 16:00 a 20:30h

€ Inscripción previa necesaria

A partir de 16 años

 

“Fotografía desde cero” es un taller orientado a personas que quieran iniciarse en el arte de la fotografía. Dirigido a amantes de la fotografía que hasta ahora solo fotografiaban en automático y quieran conseguir entender y controlar la luz de forma manual, con un aprendizaje fácil y dinámico. O bien perfiles que ya tengan una base y quieran refrescar conceptos.

El taller dura 4 horas y media. Una primera parte teórica de 1 hora y media aproximadamente, donde verán una breve historia de la fotografía para así entender su evolución y las diferentes partes de una cámara, sus mecanismos, el control de parámetros y sus ajustes.

Una segunda parte práctica con supervisión continua del profesor, donde aprenderán a medir la luz con el fotómetro de cámara y el exposímetro, así como adaptar los parámetros de ISO, diafragma, obturación en diferentes situaciones de iluminación. Control de la distancia focal y enfoque.

Todo ello, con diferentes propuestas de ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido. Las prácticas se realizarán en el recinto de La Térmica,

La presentación que se usará en clase, se le enviará vía mail a cada alumno una vez finalice la formación. Además, se entregará al alumno material para poder tomar apuntes.

Para poder realizar el taller, el alumno debe traer una cámara fotográfica digital que le permita fotografiar de forma manual. Batería de la cámara con el 100% de carga y su cargador por si hiciera falta, así como tarjeta de memoria vacía o con espacio suficiente para poder realizar la práctica.

Al taller podrán asistir personas desde 16 años.

 

Fer Gómez (Málaga, 1986) es profesor y fotógrafo. Tiene una amplia experiencia enseñando fotografía en másteres, cursos y talleres con diferentes entidades y centros, principalmente en la escuela de fotografía Apertura. Además, compagina su labor docente como fotógrafo profesional, especializado en arquitectura.

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN por turnos

A continuación rellena los campos
  • Elige el turno al que quieras asistir
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 



}