Fotografía y vídeo de Alta y ultra alta velocidad. Con Luis Monje y Manuel Herrera

Cursos y Talleres
-->

Inscripción previa

Precio: 90€

 

Curso teórico práctico, de la mano de dos de los mayores especialistas en este campo, destinado a captar todos aquellos fenómenos que, por su alta velocidad, son imposibles de observar por el ojo humano.

Tras una revisión teórica de los fundamentos de la fotografía y vídeo de alta velocidad y sus aplicaciones, pasaremos a realizar un espectacular taller práctico, con disparos y explosiones, en el que el alumno aprenderá el manejo y la construcción de sistemas caseros sencillos para captar bellas imágenes de colisiones de gotas y roturas y explosiones de diversos objetos mediante disparos e incluso a congelar balas en movimiento a la increíble velocidad de una millonésima de segundo.
La segunda parte de este curso está destinada a la observación, mediante un sofisticado equipo de luces y cámaras de vídeo de hasta 100.000 imágenes por segundo, de sucesos mediante la técnica cinematográfica de slow motion o ultra cámara lenta para observar fenómenos como nunca lo has visto.

 

Luis Monje es biólogo y profesor de fotografía científica (Univ. de Alcalá). Titulado Superior en Imagen Científica (Universidad de Alcalá, 1992). Presidente de la Asociación Española de Imagen Científica y Forense (AEICF). Jefe del departamento de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá, y Director del Posgrado Internacional en Imagen Científica en la misma universidad.

Manuel Herrera es director y CEO de Iberoptics Sistemas Ópticos. Ha filmado en slow motion la trilogía de películas “Dehesa, el bosque del lince ibérico”, “Cantábrico” y “Guadalquivir” del cineasta Joaquín Gutiérrez Acha.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}