Galilei kids: Master para infantil y primaria. Con Habilitas Educación

Cursos y Talleres, La Térmica Mini Tags:

Una entrega continua 14, 21 y 28 de enero | 4, 11 y 18 de febrero | 11, 18 y 25 de marzo

  • Infantil (3-4-5 años): de 10:00h a 10:55h
  • Junior (6-7-8 años): de 11:05h a 12:25h
  • Senior (de 9 a 14 años): de 12:35h a 14:00h

€ Inscripción previa necesaria

 

La ciencia y la tecnología como retos de los alumnos del siglo XXI. La Limpieza de los océanos.

Hace tiempo que somos conocedores del enorme problema que supone la cantidad de microplásticos que vertemos diariamente al mar. La tecnología es el único arma a nuestro alcance para disminuir y solventar el problema.

En un mundo tecnológico y altamente especializado, una ciudadanía crítica y competente en Ciencia y Tecnología es más necesaria que nunca. Una educación STEM puede iniciarse desde edades tempranas, promoviendo una metodología activa y participativa centrada en el aprendizaje basado en la indagación y en los proyectos colaborativos. Además, la Tecnología Educativa—como la robótica y la programación —ofrece nuevas oportunidades para diseñar enfoques y herramientas atractivas para aumentar la motivación de los niños y niñas, mejorar los resultados en estas áreas e incrementar las vocaciones científicas.

Las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria son un periodo crucial para fomentar las futuras vocaciones científicas y carreras investigadoras, acabando con ideas erróneas y prejuicios sociales sobre la Ciencia y la Tecnología.

Para todo ello utilizaremos los materiales más innovadores del mercado: por supuesto, las cajas de robots de LEGO Education; pero no sólo eso, hay mucho más!!! Trabajaremos con BEEBOTS, con MBOTS basados en placas de Arduino, utilizaremos impresoras 3D para poder diseñar y fabricar las piezas necesarias para nuestro viaje espacial, Machine Learning for Kids (el mejor proyecto internacional de aprendizaje de inteligencia artificial para menores)

 

José Antonio Domingo es ingeniero industrial superior por la Universidad de Sevilla. Con 20 años de experiencia en la robótica industrial, es socio fundador de Habilitas Educación y socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga. Su carrera profesional está basada en el área de Operaciones Industriales y, concretamente, en los procesos de fabricación y su re-ingeniería y su mejora continua. Apasionado de la formación innovadora, una de sus metas es contribuir a que las niñas y niños tengan el espacio y la oportunidad de trabajar habilidades que les ayudarán a adaptarse y desarrollarse como personas en un entorno cambiante.

 

 

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}