Una entrega continua 14, 21 y 28 de enero | 4, 11 y 18 de febrero | 11, 18 y 25 de marzo
€ Inscripción previa necesaria
- Infantil (3-4-5 años): de 10:00h a 10:55h
- Junior (6-7-8 años): de 11:05h a 12:25h
- Senior (de 9 a 14 años): de 12:35h a 14:00h
Nuestro objetivo en GALILEI KIDS es desarrollar nuevas herramientas mediante la enseñanza de la indagación, la robótica abierta y el aprendizaje de la programación para hacer más atractiva y adaptar a los nuevos tiempos la didáctica de las asignaturas STEM
Nuestras actividades ya no se limitan sólo y exclusivamente a la robótica. Van mucho más allá. Deseamos fomentar:
- La imaginación y la creatividad
- El pensamiento computacional
- Aprender a través del error
Vamos a usar las mejores herramientas actuales del mercado:
- Por supuesto, el material de LEGO Education (Early machines, Simple Machines, WeDo, MindStorms EV3 y MindStorms NXT, Powered and Simple Machines, etc….) Siguen siendo, con mucha diferencia, lo mejor del mercado.
- Pero también usaremos lo mejor de: BEEBOTS, MBOTS basados en placas de Arduino, Scratch, Machine Learning for Kids (el mejor proyecto internacional de aprendizaje de inteligencia artificial para menores), TINKERCAD e impresoras 3D, …. Y mucho más.
Vamos a trabajar con ellos con dinámicas “científicas”:
- Crear y trabajar con datos para resolver problemas y sacar conclusiones
- Usar diferentes enfoques de razonamiento para evaluar evidencia y desarrollar teorías
- Aprender a identificar problemas y usar las herramientas apropiadas para encontrar y comunicar soluciones
José Antonio Domingo es ingeniero industrial superior por la Universidad de Sevilla. Con 20 años de experiencia en la robótica industrial, es socio fundador de Habilitas Educación y socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga. Su carrera profesional está basada en el área de Operaciones Industriales y, concretamente, en los procesos de fabricación y su re-ingeniería y su mejora continua. Apasionado de la formación innovadora, una de sus metas es contribuir a que las niñas y niños tengan el espacio y la oportunidad de trabajar habilidades que les ayudarán a adaptarse y desarrollarse como personas en un entorno cambiante.