Hablo y me comunico. Taller de oratoria con Norberto Rizzo

Cursos y Talleres Tags: ,

Todos los miércoles del 4 de mayo al 29 de junio de 2022  | De 17:00 a 20:00 horas

Inscripción previa

Precio: 80 €

 

Hablar en público no es una habilidad innata o heredada, por el contrario, es una habilidad que se desarrolla y se aprende a través de técnicas y práctica. Frecuentemente el hecho de tener que hablar en público genera, a una gran mayoría de personas, situaciones estresantes. Enfrentarse a dar una charla, aprobar un examen oral, presentarse a una entrevista de trabajo o, incluso, al tener que hablar delante de un grupo reducido de personas es un reto difícil de afrontar para muchos.

El miedo a hablar en público es, sin lugar a dudas, un limitador en la vida de cualquier persona, y se pueden trabajar técnicas sencillas para aprender a tener las herramientas necesarias que ayuden a gestionar esas emociones que, llegado el momento, pueden jugar en contra.

 

El curso

Trabajar técnicas simples para vencer el bloqueo y superar la inhibición, es una actividad que en muy poco tiempo comienza a dar sus frutos. Este taller pretende precisamente ofrecer los instrumentos necesarios para aprender a hablar en público. Crear una unidad entre lo que se dice y lo que se expresa, ganar confianza a la hora de exponer siendo claros, concretos y eficientes y mejorar la forma de comunicar son los principales objetivos de un curso que pondrá el acento en la importancia de ser naturales a la hora de ponerse ante cualquier auditorio.

Durante las 120 horas de que consta el taller se profundizará en cinco grandes temáticas:

  • Técnicas vocales.
  • Relajación y respiración.
  • Comunicación no verbal. Lo que se dice sin hablar.
  • Inhibiciones y bloqueos. Descubrir los motivos que los producen.
  • Reconocer y potenciar las aptitudes que benefician la comunicación.

 

Norberto Rizzo es actor, cantante, director y magister en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por el ICCMU-Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2017 es también Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Cuenta con 34 años de experiencia profesional, trabajando en teatro, radio, prensa escrita y televisión en Argentina, España, Italia, Portugal, Rep. Dominicana, Chile y Perú. Además de los talleres que dicta en La Térmica, lo ha hecho también en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, en la Fundación Rafael Pérez Estrada y con Escuela Divergente.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 



}