Jornada de Internacionalización de los sectores culturales y creativos (ICCs) de Málaga

Encuentros/Festivales

9 de marzo

Inscripción previa

 

Los sectores Culturales y Creativos se han consolidado como motores de desarrollo económico y de transformación social de unas sociedades y economías abiertas, integradas y competitivas. La creatividad y la cultura son actividades que pueden aportar un gran valor añadido a la economía y al tejido social de una región.

No obstante, este modelo de desarrollo basado en la cultura y la creatividad necesita encontrar los equilibrios necesarios para que sea sostenible y compartido.

Uno de esos equilibrios es el que surge de la dicotomía local – internacional. Una disyuntiva en el que cada agente cultural o creativo participa de una forma u otra. Pero si bien la dimensión local, en la que habitualmente se trabaja, siempre es la que mejor se suele conocer, la internacional requiere de un mayor esfuerzo. A veces esa aproximación a lo internacional topa con una barrera lingüística, o de contexto; pero con frecuencia las dificultades son meramente culturales.

Esta jornada tendría como objetivo convocar a los principales agentes creativos y culturales de la provincia de Málaga en torno a diferentes perspectivas sobre cómo trabajar e integrar el ámbito internacional en sus realidades.

Esta jornada está comisariada y coordinada por David Márquez Martín de la Leona, director de Radar Cultura.

 

Radar Cultura es una empresa dedicada a la generación y aplicación de conocimiento en materia de cultura que tiene por objetivo mejorar las prácticas de planificación, gestión y evaluación de las organizaciones e instituciones culturales. David Márquez Martín de la Leona es consultor, analista y gestor cultural.

 

 

 

 

Jornada de Internacionalización de los sectores culturales y creativos (ICCs) de Málaga

Esta actividad se dirige a los profesionales que trabajen en estructuras del sector cultural y creativo de la provincia de Málaga.

Cada estructura puede inscribir un máximo de dos personas mediante el presente formulario:



}