La cocina griega tradicional de Pepekitchen

Cursos y Talleres

Inscripción previa

Precio: 30 €

 

Descubre con el cocinero y bloguero José Maldonado, alias Pepekitchen, los secretos de la mejor cocina tradicional griega. En este taller intensivo aprenderás a preparar algunos de los platos más famosos de esta cocina mediterránea con toques exóticos por su cercanía con Oriente Medio.

El plato estrella en este taller será la musaka. Considerado casi el plato nacional griego, este delicioso pastel horneado de berenjenas y patatas está relleno de salsa de carne y especias, y culminado con una cobertura de densa bechamel enriquecida.

 

 

Como segundo plato, el tzatziki es un entrante obligatorio cuando viajas por este hermoso país. Elaborado con una base de yogur griego, se añade pepino y aceite de oliva para ser servido con pan de pita. También vale como guarnición de platos de carne o pescado.

Para acabar la clase, José Maldonado enseñará a los asistentes a preparar spanakopita, un crujiente y fácil de preparar pastel de pasta filo relleno de queso feta, hierbas frescas, espinacas… Rematado con un acabado de semillas de sésamo y amapolas.

 

Jose Maldonado, más conocido como Pepekitchen, ha sido uno de los primeros blogueros en abordar con profesionalidad el siempre fascinante mundo de la cocina y la gastronomía. En 2008 empezó a trabajar como editor en la web Directo al Paladar y a colaborar para empresas como Supersol, Hojiblanca , Thermomix o El Corte Inglés. Poco después inauguró su propia web y la escuela Pepekitchen, en Arroyo de la Miel (Benalmádena), donde ha impartido numerosos cursos para profesionales y aficionados. En los últimos años ha asistido como experto en numerosos congresos gastronómicos. A finales de 2018 traslada su escuela de cocina a Las Lagunas de Mijas, donde sigue dando clases de formación de distintos niveles a alumnos de toda la Costa del Sol.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}