La cocina secreta de Irene Garrido, del restaurante KGB

Cursos y Talleres

Inscripción previa.

25 alumnos

Precio: 30 euros

CURSO COMPLETO

La cocinera malagueña Irene Garrido visita por primera vez el Aula de Cocina de La Térmica con lo mejor de la cocina de su restaurante KGB. Ubicado en pleno centro de la ciudad, este pequeño y bullicioso local apuesta por una cocina informal y divertida en la que se mezclan tapas españolas clásicas con otras propuestas más atrevidas y cosmopolitas. Irene Garrido también domina la cocina mexicana, país en la que se formó como cocinera, y lo refleja en la amplia carta de KGB con algunas de sus especialidades más conocidas.

Los platos seleccionados para el taller de La Térmica son los siguientes:

  • Rollito Vietnamita de Pringá (aperitivo).
  • Ensaladilla Davidovich (ensaladilla Rusa con los sabores de la ensalada malagueña).
  • Mollete de chorizo con cebolla caramelizada y mayonesa de mostaza con chipotle.
  • Presa Ibérica de Joselito laqueada con salsa de chile Guajillo, acompañada de cremoso de patata con manteca colorá.

La trayectoria profesional y personal de la cocinera malagueña Irene Garrido ha estado llena de contrastes y experiencias exóticas.Después de estudiar Empresariales en Málaga, se trasladó a Mejico D.F. para estudiar cocina francesa y mexicana en diferentes escuelasde la capital del pais americano. A su vuelta a Málaga, inauguró junto a su actual pareja, el experto de marketing José Alberto Callejo, el restaurante mejicano Chillitos y Margaritas (2004-2007), proyecto que tuvo que abandonar al sufrir un accidente donde perdió la movilidad parcial de su brazo izquierdo.

En 2008, y tras diversas operaciones, regresa a la actividad comandando los fogones de La Moraga (el primer gastrobar de Dani García),restaurante donde sigue actualmente ya bajo el nombre de KGB. Irene Garrido ha participado en numerosos congresos y ha impartido cursos de cocina en escuelas de prestigio como Ciomijas o Food Room de Marbella.

 

 

 



}