Maratón de edición con perspectiva de género para crear biografías de mujeres en Wikipedia. Con Patricia Horrillo

Cursos y Talleres Tags:

8 de marzo | 16:00 a 20:00 horas

€ Inscripción previa necesaria

 

Una editatona o maratón de edición con perspectiva de género es una actividad en la que varias personas se juntan para crear contenido nuevo en Wikipedia, combatiendo la brecha de género de la enciclopedia libre y haciendo visible la ausencia de artículos relacionados con mujeres.

Con este objetivo y queriendo sumarnos a los eventos organizados alrededor del Día de la Mujer, desde Wikiesfera y en coordinación con La Térmica os proponemos participar en una editatona para publicar biografías de mujeres españolas en Wikipedia.

 

Brecha de género en Wikipedia

La brecha de género en las profesiones relacionadas con la tecnología es un problema de largo recorrido que aún perdura en nuestras sociedades. Wikipedia, al igual que el resto de proyectos de la Fundación Wikimedia, también lo sufre: menos del 13% de editores de la enciclopedia libre son mujeres.

¿Quién puede participar?

Esta actividad está dirigida a cualquier persona interesada en visibilizar en Wikipedia las vidas y las contribuciones de las mujeres en la Historia. Así que, si quieres dar tus primeros pasos como wikipedista, ésta es tu oportunidad. No es necesario tener conocimientos previos, solamente hace falta traer un ordenador y ganas de pasarlo bien

 

Patricia Horrillo. Periodista, directora de ComunicaTech y fundadora de Wikiesfera. Es experta en comunicación y redes sociales, con una dilatada experiencia en coordinación y asesoramiento de equipos y proyectos colaborativos. Reivindica la necesidad de que las mujeres ocupen su papel de editoras en Wikipedia, donde existe una gran brecha de género y cerca del 90% de quienes la construyen son hombres.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}