Los oficios del libro: el editor. Con Joan Tarrida

En la imagen aparecen diferentes libros
Cursos y Talleres

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 30 euros

 

A lo largo del año se realizarán talleres con los diferentes profesionales que componen el mundo del libro:  autor, agente literario, editor, traductor, agente de prensa, periodista cultural y crítico literario.

Conoceremos todo el proceso del libro a través de los diferentes profesionales, de relevancia en su oficio, que hay en cada fase, algunas veces ocultos tras las páginas.

EL EDITOR nos hablará de sus funciones, sus objetivos, sus códigos e intereses.  Cómo realizan su trabajo y cómo ven la situación actual del mundo del libro y lo que se espera en el futuro de su profesión.

 

Retrato de Joan TarridaJoan Tarrida ha desarrollado toda su actividad profesional en el mundo de la edición. Fue Director de Publicaciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1990-1992) y en 1992 entró a formar parte del Grupo Bertelsmann, asumiendo las funciones de Director de Creación Editorial de Plaza & Janés (1992-1999). Desde 1999 ha sido Director Editorial y posteriormente Director General de Círculo de Lectores, Director General de Galaxia Gutenberg y Director General Editorial para España y Portugal. En enero de 2011 adquirió el sello Galaxia Gutenberg del que actualmente es Director General y Editor. Es también traductor.

Hoy son ya más de 350 los autores que confían en Galaxia Gutenberg para la edición de sus libros, entre ellos siete Premios Nobel, 12 Premios Cervantes y 16 Premios Príncipe/Princesa de Asturias.

En los últimos años, la editorial ha vivido una gran expansión por distintos países de América Latina y hoy tiene distribución, además de en España, en otros 10 países de habla española. Actualmente, Galaxia Gutenberg publica alrededor de 60 novedades cada año, principalmente de narrativa y ensayo.  www.galaxiagutenberg.com 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}