Los platos tailandeses de Mr. Espeto

Cursos y Talleres Tags:

25 de noviembre 2022 | De 18:20-21:00 horas.

€ Inscripción previa necesaria

 

Carlos Mateos Pheiler, más conocido en las redes como Míster Espeto, es el invitado estrella del último taller del año del siempre incisivo ciclo Cocinando en la Térmica. Crítico gastronómico del suplemento Gurmé Málaga del Diario ABC y de la revista Traveler-entre otros medios-, este apasionado gastrónomo, autor de varios libros de cocina y jefe de cocina de su casa es, sin duda, uno de los mayores expertos gastronómicos del país. Además de pasar la mayor parte de su tiempo libre en restaurantes de postín, templos del producto u otros locales donde simplemente se come bien de Málaga y otras ciudades españolas y europeas a las que suele viajar, Mister Espeto es un gran conocedor de la cocina tailandesa, país en el que estuvo viviendo intermitentemente durante más de 3 años.

En su primer taller como cocinero invitado, Carlos Mateos va a preparar y explicar tres de los platos más representativos de una cocina tan exótica como adictiva, en la que casi siempre se mezclan los sabores ácidos, picantes y dulces, manteniendo un equilibrio esencial que la hace única.

 

 

Para empezar, nada mejor que unos pastelitos de langostinos y curry rojo Tod Man Goong, uno de los entrantes más habituales de la cocina Thai. Para continuar, una reconfortante sopa Tom kha Gai elaborada con trozos de pollo, leche de coco y hierbas exóticas tailandesas. Y para terminar este menú único, un plato de rape -u otro pescado blanco de similarares características- elaborado al grill con pasta de curry que se envuelve en hojas de plátano.

Para acompañar estos platos de sabores tan marcados y especiados, se servirá una cerveza suave de este país del sudeste asiático cuyos sabores están aún por descubrir para la mayoría de los aficionados europeos a la cocina exótica.

 

 

Carlos Mateos Pheiler. Aficionado a la gastronomía en todas sus vertientes: coleccionista de libros de cocina, estudioso de su historia, escritor en varios medios escritos y digitales (ABC, CN Traveler, Tapas), autor de Templos del Producto y cocinero vocacional sin titulación. Viajero en busca de las mejores mesas y productos del mundo con muchos kilómetros a su espalda. Amante del buen vino y de la sobremesa pausada. Editor de ABC Gurmé para Málaga, Granada, Jaén y Almería. Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional por la Academia Gastronómica de Málaga. Responsable de los Premios Entremesas de Andalucía. 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}